Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

iva en la anual

11 Abr 2008 00:24 #25652 por ernye
    iva en la anual Publicado por ernye
    bunas tardes mi duda es la sig.

tengo entendido que si presente el iva el el DIM
    ya no debo de presentarlo en la dec.anual de personas fisicas. alguein me podria propocionar el fundamento o la direccion dela pagina en donde se encuntra el articulo. o tambien decirme si estoy equivocado no.

gracias por su molestia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Abr 2008 04:43 #25664 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: iva en la anual
    Saludos, ernye.

Estas en lo correcto. En vista de que proporcionaste la informacion del IVA en la Declaracion Informativa Multiple, ya no es necesario presentarla en la Declaracion Anual.

Esto debido a que en la Resolucion Miscelanea se establece como via primaria el presentar dicha informacion por medio de la DIM, al señalarse en la regla 5.1.6. lo siguiente:

"5.1.6. Para los efectos del articulo 32, fraccion VII de la Ley del IVA, los contribuyentes cumpliran con la obligacion de proporcionar la informacion del IVA a que se refiere dicho precepto, mediante la presentacion de la Declaracion Informativa Multiple en los terminos del Capitulo 2.20."

Posteriormente, en la regla 2.20.8., se establece que si no hay otras causales por las cuales presentar la Informativa Multiple, no se presentaria la DIM, sino que la informacion del IVA se proporcionaria en la Declaracion Anual:

"2.20.8. Para los efectos de este Capitulo, las personas fisicas que unicamente esten obligadas a presentar la informacion a que se refiere el articulo 32, fraccion VII de la Ley del IVA, en lugar de presentarla a traves del Anexo 8 “Informacion sobre el impuesto al valor agregado” de la forma oficial 30 “Declaracion Informativa Multiple”, deberan proporcionarla en la declaracion anual a que se refieren los capitulos 2.17. y 2.18., segun corresponda."

11 Abr 2008 18:36 #25718 por ernye
    Respuesta de ernye sobre el tema Re: iva en la anual
    muchas gracias por la aportacion espero y le sea util a mas personas

Tiempo de carga de la página: 0.369 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 333 invitados y ningún miembro en línea