Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

AGENTE DE SEGUROS COMISIONISTA

15 Abr 2008 18:09 #25872 por miguelmike7
    BUENAS TARDES A TODOS

Tengo un cliente que trabaja como comisionista de una aseguradora y banco a la vez a el le pagan comisiones por la vta. de seguros, etc., pero tambien por la colocacion de tarjetas de credito, de afores, etc.

Mi cliente hace facturas por las comisiones de tarjetas de credito, y afores, y se le deposita su dinero por estas; pero las comisiones por venta de seguros, no las factura porque la aseguradora le da un estado de cuenta mensual donde le indica cuanto le paga de comisiones y cuanto le retiene de ISR y de IVA, y por los estados de cuenta que he visto le paga como si fueran honorarios ya que le retienen el 10% de IVA y el 10% de ISR.

Ademas verifique en sus obligaciones que tiene ante el sat y me aparece la obligacion de presentar la declaracion y pago provisional mensual de ISR pr servicios profesionales y presentar tambien la decalaracion y pago provisional de ISR por realizar actividades empresariales.

Mi pregunta es: ¿como presento los pagos provisionales, solo como actividad empresarial y profesional, por que me hace la diferencia entre servicios profesionales y actividad empresarial. Que no estan contemplados ambos en el mismo regimen de actividades empresariales y profesionales.o tengo que presentar dos pagos provisionales uno como actividad empresarial y otra como servicios profesionales?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Abr 2008 02:31 - 16 Abr 2008 02:32 #25914 por LOBOZAC
    Respuesta de LOBOZAC sobre el tema Re: AGENTE DE SEGUROS COMISIONISTA
    COMO ACTIVIDAD EMPRESARIAL "SUMANDO" LOS DOS INGRESOS...........SI Y SOLO SI, TE ASEGURAS ***PRIMERO*** EN QUE REGIMEN ESTÁ

SALUDOS Y GRACIAS POR TUS APORTACIONESFISCALES

16 Abr 2008 02:41 #25915 por Conde Contar
    Tanto en bancos como en declaraciones "en ceros" se manejan en un mismo concepto Actividad Empresarial y Servicios Profesionales, es decir, solamente tienes que presentar una declaración por éste único concepto. Así es como dan de alta en el SAT, separan las obligaciones, supongo que es para mejor control.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas. A. Einstein.

Tiempo de carga de la página: 0.133 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 467 invitados y ningún miembro en línea