Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Objeto de una SA de CV, puede ampliarse?

03 Ene 2007 22:32 #2744 por Cynthia
    Hola buenas tardes:

Tengo una SA dedicada al negocio de computacion, pero su dueño ahora quiere comprar y vender jabones, aparte de lo de la computacion... es necesario hacer alguna modificacion a su acta constitutiva para poder facturar con este concepto?

Segun yo las constitutivas ahora las hacen super amplias de manera que puedes hacer practicamente de todo, pero como quiera me gustaria saber su opinion, gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2007 22:45 #2746 por sosgtorreon
    Sin conocer la actual estructura del clausulado es complicado opinar, igual como ya tu misma anticipas, el objeto social es amplio y puede colarse la venta de jabon en alguno de los apartados que se contemplen... pero igual y no... ello obligaria a modificar el objeto social, pero volvemos a lo inicialmente dicho, sin conocer lo que actualmente contempla la escritura complicado emitir un juicio...

Saludos.

sos al sos .

03 Ene 2007 22:59 #2751 por ditelsa
    Checa las clausulas, porque algunos notarios ponen una que dice " Y toda clase de actos de comercio ", que podría aplicarse.

03 Ene 2007 23:04 #2754 por sosgtorreon

Checa las clausulas, porque algunos notarios ponen una que dice " Y toda clase de actos de comercio ", que podría aplicarse.

Precisamente a eso me intentaba referir al citar en mi comentario que se podia "colar"..., pero volvemos a lo mismo, conviene des lectura a la escritura y en base a ello decidas.

Saludos.

sos al sos .

03 Ene 2007 23:21 #2760 por jjfarias

Hola buenas tardes:

Tengo una SA dedicada al negocio de computacion, pero su dueño ahora quiere comprar y vender jabones, aparte de lo de la computacion... es necesario hacer alguna modificacion a su acta constitutiva para poder facturar con este concepto?

Segun yo las constitutivas ahora las hacen super amplias de manera que puedes hacer practicamente de todo, pero como quiera me gustaria saber su opinion, gracias!

Hola Cynthia el hecho de que el acta constitutiva aunny que tenga muy amplio su objeto no impide que acudas nuevamente con el Notario con el que la protocolizaste y le solicites una opinion al respecto, la verdad que no pierdes nada con preguntar y asesorarte adecuadamente y no caer en actos que incidan negativamente en el desarrollo de sus actividades.

La misma LGSM establece que pueden efectuarse actas de asamblea extraordinarias para hacer cualquier tipo de modificación con respecto al objeto de la Sociedad.

Aunado a lo anterior puede tener repercusiones en materia tributaria.

SALUDOS

03 Ene 2007 23:28 #2761 por CPHugoocejo
    pues yo no me aventaria hacer algun movimiento, no sin antes acudir con un notario y de ahi partir....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.531 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 260 invitados y ningún miembro en línea