Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

retenciones en arrendamiento pf-pf?

04 Ene 2007 16:46 #2786 por kikeleal
    buenos dias amigos:

........................................
    aun no tengo todos los datos, pero si una constancia de retencion.

se trata del arrendamiento de un local a una persona fisica, propiedad de 3 personas, el papá y sus dos hijos, uno de los cuales es el representante.

...............................................................
    pero, retencion de isr? en mi opinion no aplicaria.

la constancia es la de uno de los copropietarios, no el repsentante por lo cual no se si tambien les hicieron retencion de iva-que en mi opinion no deberia- y que si bien no me equivoco, toda la cuestion de iva es chamba del repesentante no?

...........................................................
    ademas estamos hablando de hacer declaraciones complementarias pues esto es de 2002 a 2006, periodo dentro del cual ya existen declaraciones y hasta devoluciones de saldos a favor, mismos que al declarar estos ingresos le darian un reves a esto.
    ...........................................................
    ultima pregunta: el representante efectua pagos prov por sus representados?
    ...........................................

agradezco de antemando su comentario

gracias.

saludos!

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2007 18:22 #2797 por Samuel
    Respuesta de Samuel sobre el tema Re: retenciones en arrendamiento pf-pf?
    En cuanto a las retenciones tanto para efectos del ISR como de de IVA no se efectúan, debido a que son operaciones que se realizan de persona física a persona física con fundamento en el artículo 144 de LISR y 1-A de la LIVA.

Los pagos provisionales los efectúa individualmente cada uno de los integrantes de la copropiedad de acuerdo al artículo 123 del RISR.

Así mismo para que tengas una mayor comprensión de este tema mandame tu dirección de correo y te adjunto un archivo referente al mismo, espero sea de utilidad, saludos.

04 Ene 2007 18:54 #2804 por CPHugoocejo
    Cuando los ingresos a que se refiere este Capítulo se obtengan por pagos que efectúen las personas morales, éstas deberán retener como pago provisional el monto que resulte de aplicar la tasa del 10% sobre el monto de los mismos, sin deducción alguna, debiendo proporcionar a los contribuyentes constancia de la retención; dichas retenciones deberán enterarse, en su caso, conjuntamente con las señaladas en el artículo 113 de esta Ley. El impuesto retenido en los términos de este párrafo podrá acreditarse contra el que resulte de conformidad con el segundo párrafo de este artículo..( penultimo parrafo del art 143 LISR )....

en conclusion no aplica la retencion la retencion de pf a pf...

respecto a lo de la copropiedad aplica lo manifestado por samuel y te recomiendo veas tambien el art 120 RISR...

saludos

04 Ene 2007 19:14 #2809 por kikeleal
    gracias amigos,

que opinan?,

pedire las declaraciones del representante?
    .................................................................
    ademas me van a dar TODAS las constancias de mi cliente, donde aparecen las retenciones, pues creo que la autoridad me las requerira al ver que disminuyo estas en mis declaraciones.
    ................................................................
    gracias nuevamente

saludos!

pd: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La vida es el mejor regalo en vida que DIOS nos da!
    Saludos!

Tiempo de carga de la página: 0.315 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 456 invitados y ningún miembro en línea