Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

CAJA DE AHORRO

05 Ene 2007 21:06 #2889 por Enrique
    CAJA DE AHORRO Publicado por Enrique
    Queremos conformar una caja de ahorro en el lugar donde labora, alguno dde ustedes tenfra algún machote (de reglas,instrucciones,etc) para poderla eleborar.

Gracias por su ayuda

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2007 22:42 #2899 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: CAJA DE AHORRO
    Las cajas de ahorro se han constituido como sociedades civiles, asociaciones civiles ó sociedades cooperativas e incluso algunas operan de manera informal.
    Sin considerar a las que operan de manera informal, las cajas de ahorro citadas anteriormente son contribuyentes personas morales, para lo cual debemos atender el Titulo III de la Ley del I.S.R.....

sugiero acudas con un notario para que te pueda orientar en tus dudas...

saludos

06 Ene 2007 18:22 #2933 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: CAJA DE AHORRO
    te saludo enrique.....

respecto a cajas y /o fondos de ahorro a favor de los trabajadores establecidos por las empresas deberas reunir o puedes consulta el art 31 fraccion XII y el art 109 fraccion VIII esto de LISR

del RISR art 42 y 127......

en referente a la operacion, es decir el manejo adecuado de esta, las reglas la pondran los miembros o trabajadores de la misma caja de ahorro........

09 Ene 2007 03:45 #2994 por tiburonhijo
    Respuesta de tiburonhijo sobre el tema Re: CAJA DE AHORRO

Queremos conformar una caja de ahorro en el lugar donde labora, alguno dde ustedes tenfra algún machote (de reglas,instrucciones,etc) para poderla eleborar.

Gracias por su ayuda

ENRIQUE

De entrada usted solo esta SOLICITANDO UN MACHOTE es decir no solicita fundamentos o reglas de caracter fiscal,situacion que me llama mucho la atencion y me hace pensar que solo estariamos hablando de una caja entre puros empleados que no se sujetaria las disposiciones fiscales.

Si estoy mal corrijame por favor,sañalandome brevemente que es lo quieren hacer o cual la idea de su caja de ahorros.

Gracias anticipadas

09 Ene 2007 05:45 #2996 por Robcast
    Respuesta de Robcast sobre el tema Pues creo..
    Pues creo que solo pretende eso, un "machote" le entras tiboronhijo??? Jajajaja

10 Ene 2007 01:29 #3075 por araujo1973
    Respuesta de araujo1973 sobre el tema Estatutos de caja de ahorros
    Tengo unos estatutos de la Caja de ahorros que se tiene implementado en la empresa donde trabajo, dame tu correo para enviarte a ver si te srive de ayuda, ya que no lo pude adjuntar a este mensaje.

Saludos

MIGUEL ANGEL

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 355 invitados y ningún miembro en línea