Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Facturas de gastos 2006, deducibles???

06 Ene 2007 00:33 #2909 por Cynthia
    Una preguntita

Si un cliente tiene facturas menores a 2,000 del 2006 y no saco cheque de reposicion por ellas, puede hacerlo ahora en 2007 y meterlas a gastos normal, deducir ISR y acreditarse el iva?

Cynthia

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ene 2007 00:37 #2911 por ANDROS
    YO ARIA LO SIGUIENTE, ESTO EN BASE AL FLUJO DE EFECTIVO DE LOS GASTOS

EN 2006 LO MANDARIA AL GASTO Y AL IVA ( SI SON MENORES DE 2000), Y LO LLEVARIA CONTRA DEUDORES

Y EN 2007 YA CON EL CHEQUE,, CANCELO DEUDORES CONTRA BANCOS,,

ESTO YA QUE LAS FACTURAS SE PAGARON EN EFECTIVO, OSEA QUE FUERON EFECTIVAMENTE PAGADAS EN 2006,,

06 Ene 2007 00:38 #2912 por Cynthia
    Buena idea muchas gracias!

06 Ene 2007 07:52 #2921 por Robcast

"ANDROS" escribió: YO ARIA LO SIGUIENTE, ESTO EN BASE AL FLUJO DE EFECTIVO DE LOS GASTOS

EN 2006 LO MANDARIA AL GASTO Y AL IVA ( SI SON MENORES DE 2000), Y LO LLEVARIA CONTRA DEUDORES

Y EN 2007 YA CON EL CHEQUE,, CANCELO DEUDORES CONTRA BANCOS,,

ESTO YA QUE LAS FACTURAS SE PAGARON EN EFECTIVO, OSEA QUE FUERON EFECTIVAMENTE PAGADAS EN 2006 Yo aqui recomendaría el crear la provisión pero con abono a una cuenta de pasivo que se llamara, por ejemplo, "Compras de contado" a fin de dejar ver que se trata de un reembolso de gastos que fueron pagados en efectivo.

06 Ene 2007 15:35 #2926 por Luikb
    Conicido con Robcast, esto debido a que la cuenta de deudores es una cuenta de activo, por lo que al determinar un gasto vs un deudor, el resultado del deudor me resulta negativo.

Lo ideal seria Acreedores, y como sugerencia podriamos tomer en cuenta la que comento Robcast, "Compras de contado" o "Compras de caja chica".

Saludos

Luis Morales

Tiempo de carga de la página: 0.364 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea