Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Inscripcion al RFC sin Obligaciones

10 Ene 2007 15:53 #3086 por j_ynes
    Buen dia!

Alguien pudiera orientarme, sobre los requisitos para Inscribirte al RFC sin Obligaciones.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2007 16:23 #3087 por Jibarra
    Hola Ynes:
    Hasta donde sé si se puede, ya que ahora que quise inscribir a los trabajadores en el RFC en el SAT me dijeron que ya no es obligación del contribuyente, sino de los mismos trabajadores y no me aceptaron el disco para la inscripción, eso fue en diciembre.
    Ayer volví a ir y me dijeron lo mismo, incluso me dieron un papel donde me están los requisitos para PF para proceder a su inscripción sin preguntar cual es la actividad que van a desarrollar. Ahora me queda la duda si mis salarios serán deducibles ya que no los pude inscribir en diciembre como marca la regla 2.3.1.15.
    Saludos y esperemos más comentarios.

10 Ene 2007 22:53 #3114 por jjfarias
    Hola Ynes, el SAT a través de su tan publicitada plataforma del año pasado, tiene la intención de que todas las personas sin actividad alguna esten registradas en el RFC, ya sea estudiantes, amas de casa, etc., con la finalidad de evitar evasión en el pago de impuestos, no se si a esto te refieras, sin embargo que yo sepa, hasta la fecha de hoy no se ha establecido reglas o reformado artículo alguno que obligue a las personas que no tienen actividad alguna a inscribirse, maxime que las disposiciones (mas concretamente el Art. 27 del CFF) establecen como obligación de inscribirse al RFC a aquellas personas fisicas y morales que deban presentar declaraciones periodicas o expidan comprobantes por sus actividades.

Asi que si aun tienes dudas llama al SAT y nos comentas el procedimiento en caso de que sea factible.

SALUDOS

10 Ene 2007 22:57 #3116 por j_ynes
    Respuesta de j_ynes sobre el tema Re: Inscripcion al RFC sin Obligaciones
    JJ

Gracias por tu comentarios;
    De hecho tengo contemplado ir, mañana;
    para hacer una consulta, sobre este tramite;
    ya que lo planteo unos de los Administradores
    de la ALR Guadalupe.

Saludos

10 Ene 2007 22:59 #3117 por CPHugoocejo
    es correcto lo que menciona Juan, en virtud de que los del sat ni saben la aplicacion ni los mecanismos respecto a los REGISTROS DE TODAS LAS PERSONAS SIN rfc...

saludos

18 Ene 2007 18:00 #3493 por j_ynes
    Respuesta de j_ynes sobre el tema Re: Inscripcion al RFC sin Obligaciones
    Buen dia!
    JJ y Hugo,
    ( El direccionamiento personal, es enunciativo mas no limitativo )

Acudi a la ALR ( Ramon Corona y Colon );
    La persona que me atendio, cuyo nombre ni quisiera acordarme( porque no lo recuerdo) me remite tecnicamente al Portal del SAT de donde obtengo lo siguiente:
    Requisitos para tramitar su Registro Federal de Contribuyentes.

1.- Requisitos Si ya cuenta con CURP

• Copia de la constancia de la CURP
    • Identificación Oficial.
    • Comprobante de Domicilio

En caso de que la identificación ya contenga impresa la CURP no será necesario presentar la constancia a que se refiere el punto anterior.

2.- Requisitos si no cuenta con CURP

• Acta de nacimiento en copia certificada o en copia fotostática certificada por funcionario público competente o por fedatario público.
    • Tratándose de mexicanos por naturalización, copia certificada u original de carta de naturalización expedida por la autoridad competente debidamente certificada o legalizada, según corresponda.
    • Tratándose de extranjeros, original del documento migratorio vigente que corresponda emitido por autoridad competente, con la debida autorización para realizar los actos o actividades que manifiesten en su aviso (en su caso, prórroga o refrendo migratorio).
    • Identificación Oficial.
    • Comprobante de Domicilio.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 464 invitados y ningún miembro en línea