Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Liga Municipal deportiva, puede ser donataria?

07 Ago 2008 00:26 #31575 por Jefe River
    Saludos A_cano:

Dices
    a)Las señaladas en el artículo 76 de la ley del ISR, fracciones VI, X, XI, XII.

Pues no le veo la relacion de citado articulo

pones
    b)Las señaladas en la fracción XVII, en términos del artículo 98 de la LISR.

c)Las señaladas en las fracciones XIX y XX, de acuerdo con lo que se dispone en la propia fracción.

Estoy de acuerdo

En conclusion tu estas de acuerdo con contadorg

Pues yo sigo en busca de algun fundamento que sea mas contundente en el cual no pueda ser donataria, por que el articulo 97 me deja puerta abierta, para mi, para poder ser donataria.

ojala sigan vertiendo sus opiniones

saludos

jefe river

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ago 2008 00:47 - 07 Ago 2008 00:51 #31577 por a_cano
    Jefe River escribió:

Saludos A_cano:

Dices
    a)Las señaladas en el artículo 76 de la ley del ISR, fracciones VI, X, XI, XII.

En conclusion tu estas de acuerdo con contadorg

Pues yo sigo en busca de algun fundamento que sea mas contundente en el cual no pueda ser donataria, por que el articulo 97 me deja puerta abierta, para mi, para poder ser donataria.

ojala sigan vertiendo sus opiniones

saludos

jefe river

Son reciprocos los saludos, mi estimado por error puse 76, debiendo ser 97.

Efectivamente mi criterio coincide con el compañero contadorg.

Para mayor certeza, te sugiero acudir ante la Administración Local Jurídica del SAT, para hacer la consulta pertinente.

Saludos nuevamente.

07 Ago 2008 02:59 #31580 por CPHugoocejo
    Que onda mi estimado Javier..

Pues ahi va tu servilleta..jeje

De entrada lo que comentas no procede...ahi va el porque...

Te pregunto...haber si " encuadra " en lo siguiente..

a) la A.C tiene fines asistanciales, educativos, de investigacion cientifica o cultural, de preservacion de especies, ecologicas, apoyo a becantes, programas-escuela empresa etc etc?

en mi opinion no aplica, porque la A.C tiene fines de lucro...y no tiene las anteriores caracteristicas...

saludos amigo.

07 Ago 2008 15:34 #31607 por contadorg
    Jefe River:

Retomando el asunto pendiente de ayer.

El motivo por el que una persona moral cuyas actividades se encuentran encuadradas dentro de las que señala la fracción XVI del artículo 954 de Renta es por exclusión.

Es decir, el artículo 97 de la Ley al precisar las obligaciones que deben cumplir las personas que realizan actividades en términos de las fracciones VI, X, XI y XII del artículo 95, está señalando de manera tácita las personas morales que podrán ser objeto de autorización para ser donatarias y por lo tanto, aquellas personas morales que no encuadran en dichas fracciones, se encuentran excluidas de tal posibilidad.

Si no fuera de tal manera, se consideraría que la universalidad de personas morales del Título III se ubicarían en el supuesto de dicha autorización y, en tal caso, también se consideraría uno omisión total en el establecimiento de disposiciones que precisaran los requisitos a cumplir por las personas morales no incluidas dentro de las fracciones mencionadas para obtener dicha autorización.

12 Ago 2008 00:32 #31815 por Jefe River
    contadorg, a_cano, CPHugoocejo saludos señores y perdonen que hasta hoy les agradesca su participacion, lo mismo expuesto aca fue lo que me argumentaron en la ALC, que no trabajan ustedes ahi?:laugh:

Nuevamente gracias, y pues por aca andamos, a sus ordenes.

saludos

jefe river

pd. Si tengo algo sobre este tema, ahi se los comento, no queda muerto

18 Feb 2020 14:25 #109411 por CINTHIAVG
    Hola, han pasado varios años de las dudas sobre este tema en cuanto a la liga deportiva. ¿Al final pudo inscribir su liga como donatario?

Tiempo de carga de la página: 0.635 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 300 invitados y ningún miembro en línea