Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Un Cliente P.M. Muy Desorganizada y Problematica

13 Ene 2007 18:09 #3295 por Daniel Parra
    Llego hasta mis manos una empresa con una deficiente administracion la cual la llevo al completo desorden de tal manera que no tiene ni pies ni cabeza, las cuentas bancarias muy desordenadas, sin polizas de cheque, comprobantes por todos lados y en ninguno, en fin.... que le puedo decir., sin declaraciones anuales anteriores a 2006, bueno...., la tome para componer el problema y ahora no se como salir de el, estoy a punto de acumular todo y deducir todo, que me pueden aconsejar??, cual seria la mejor solucion para este problema, para esta empresa.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ene 2007 19:04 #3300 por sosgtorreon
    Lamentablemente el caso que expones no es unico y casi podemos asegurar que a todos nos a tocado uno de esos... No son deseables, pero como se trata de encontrar lo positivo podemos decir que dichos casos nos dejan una gran cantidad de enseñanzas, desde el como organizar un adecuado flujo de la informacion y documentacion, hasta el registro de la contabilidad misma, al igual que se aprende a ligar informacion de distintas indoles a efectos de no dejar cabos sueltos...

Primero, nos puedes comentar la fecha de inicio de operaciones del contribuyente, si hay declaracion anual anterior, si tiene catalogo de cuentas, si cuentas con un respaldo de contabilidad... cuentas con los estados de cuenta de todo el año y de todas sus cuentas bancarias... tiene personal afiliado al imss, nominas firmadas....

Saludos.

sos al sos .

14 Ene 2007 00:27 #3303 por CPHugoocejo
    daniel, simplemente recaba todo lo que tengas en forma ordenada y de ahi partes que es lo que te falta...

checa su estatus de sus declaraciones, que ha presentado y que no etc.

saludos

15 Ene 2007 14:57 #3314 por sosgtorreon
    Empieza por integrar el consecutivo de facturas de venta, separar las facturas de posibles compra de activo fijo, asegurarte de contar con el total de estados de cuenta y en caso de no solicitar al banco los faltantes.

Solicitar al dueño en forma directa una relacion del total del activo fijo y a quien resulte conveniente un informa de las cuentas por cobrar al inicio y al fin del ejercicio...

Sigo esperando comentes el inicio de operaciones...

Saludos.

sos al sos .

15 Ene 2007 16:18 #3322 por chelas
    Q tal primero desearte la mejor de las suertes (uff)

Por lo primero q empezaria si ya va aser cliente fijo,

Es decirle como debe de hacer las cosas, para que los futuros ejercicio o meses este mas facil,

despueschecar edos de cuenta banacarios y empezar a tratar de amarrar comprobantes con, pagos dificil pero para eso estamos...

Otra cosa, analiza costos-contra el ingreso percibido.

Pues la verdad estos casos, no haymucho que decir solo Suerte..

15 Ene 2007 16:29 #3325 por Daniel Parra
    El cliente es de 2001, y no tengo respaldo de su contabilidad, ni activo fijo., desafortunadamente no hemos podido lograr que las personas que tenian la responsabilidad anteriormente nos proporcionen esa documentacion (declaraciones) ademas saldos de cuentas, impresionante,sin polizas de cheque, y estoy seguro de que muchos de esos cheques fueron al portador.

En fin... Estamos ordenando .

Muchas Gracias
    Daniel

Tiempo de carga de la página: 0.390 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 354 invitados y ningún miembro en línea