Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

PAGO INDEBIDO DE I.V.A.

16 Ene 2007 22:34 #3410 por VICSM72
    Hola Buen dia.
    Hojala alguien pueda ayudarme tuve un problema al presentar la declaracion de I.V.A.

I.V.A. A PAGAR 25,000.00
    I.V.A. PAGADO 32,000.00
    PAGO INDEBIDO 7,000.00

Mi gran duda es al presentar la declaracion complementaria de pago indebido, debo de anotar la cantidad de 7,000.00. y en las razones de pago no entiendo que anotar?
    Y esta cantidad posteriormente compensarla en el siguiente pago provisional de I.V.A. y al compensarla se presentara al aviso de compensacion con el saldo de los 7,000.00 actualizado o se toma el valor historico.?

gracias de antemano.
    Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2007 23:53 #3418 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO DE I.V.A.
    Ya no tienes que presentar ninguna estadistica. Si manifiestas un pago indebido en la declaracion complementaria esa es tu declaracion del mes, no hay porque presentar la citada estadistica.

Y si, si puedes actualizar el pago indebido. Checa el 23, 17-A y 21 del CFF.

Hola Buen dia.
    Hojala alguien pueda ayudarme tuve un problema al presentar la declaracion de I.V.A.

I.V.A. A PAGAR 25,000.00
    I.V.A. PAGADO 32,000.00
    PAGO INDEBIDO 7,000.00

Mi gran duda es al presentar la declaracion complementaria de pago indebido, debo de anotar la cantidad de 7,000.00. y en las razones de pago no entiendo que anotar?
    Y esta cantidad posteriormente compensarla en el siguiente pago provisional de I.V.A. y al compensarla se presentara al aviso de compensacion con el saldo de los 7,000.00 actualizado o se toma el valor historico.?

gracias de antemano.
    Saludos

CPC. Mike Morales

17 Ene 2007 17:42 #3425 por carlos06
    Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO DE I.V.A.
    claro que puedes actualizarlo como lo comenta el colega vank,

pero recuerda que como se trata de pago indebido no aplica el acreditamiento UNICAMENTE la compensación ya sea contra el mismo IVA o contra cualquier otro impuesto permitido como el ISR o IMPAC.

saludos

18 Ene 2007 16:14 #3485 por OSVALDO
    Respuesta de OSVALDO sobre el tema hola
    Hola.
    Además, agregaría que lo tienes que actualizar desde la fecha en que lo manifiestas(declaras) ya que me a tocado casos que si el pago de lo indebido es de enero y lo declaras en diciembre, actualizan desde enero y para mi no es correcto, la actualización es de diciembre a la fecha posterior en que lo apliques.

Saludos

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

18 Ene 2007 18:28 #3495 por carlos06
    Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: hola

Hola.
    Además, agregaría que lo tienes que actualizar desde la fecha en que lo manifiestas(declaras) ya que me a tocado casos que si el pago de lo indebido es de enero y lo declaras en diciembre, actualizan desde enero y para mi no es correcto, la actualización es de diciembre a la fecha posterior en que lo apliques.

Saludos

EFECTIVAMENTE LA ACTUALIZACION CORRE A APARTIR DE LA FECHA EN QUE SE MANIFIESTA EL SALDO A FAVOR Y HASTA QUE SE COMPENSE O SOLICITE DEVOLUCION.

SALUDOS

24 Ene 2007 06:22 #3748 por VICSM72
    Respuesta de VICSM72 sobre el tema Re: PAGO INDEBIDO DE I.V.A.
    HOLA Y GRACIAS POR SU VALIOSA AYUDA VANK, CARLOS Y OSVALDO

SALUDOS.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 321 invitados y ningún miembro en línea