Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

Clientes y proveedores 2006

22 Ene 2007 23:17 #3670 por BR1
    Que tal, buenas tardes.

Se que es un tema mas manoceado que la política, pero como no me acuerdo quisiera darle una recordadita:

En el caso de la informativa de clientes y proveedores 2006, la cual se presenta en el ejercicio 2007 ¿como quedo la obligación que vence el 15 de febrero 2007?..tengo duda con aquello de los importes ¿son todos al 100% como antaño o seguimos con los 50mil?

Un saludo!!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Ene 2007 23:22 #3672 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Clientes y proveedores 2006
    Me encontre con esto:

Actualización: 05/agosto/2006, información vigente.

Facilidad para presentar la Declaración Anual de clientes y proveedores del 2006

Esta declaración se presenta a más tardar el 15 de febrero de 2007 en el Sistema DIMM (Declaración Informativa por Medios Magnéticos); sin embargo, en sustitución de esta declaración, usted podrá presentar sólo la información del primer semestre de 2006 de todos sus proveedores, sin incluir clientes, utilizando la nueva aplicación de “Declaraciones y Pagos”, dicha declaración la presentará en febrero de 2007 y quedaría relevado de presentar la Declaración Anual Informativa de clientes y proveedores.

¿Habra algo más?

23 Ene 2007 14:25 #3692 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Clientes y proveedores 2006
    La facilidad que otorgaban es lo ultimo en relacion al tema, pero no debemos perder de vista que era eso una facilidad... al margen que me parece la opcion para el envio de esa informativa al momento no esta operando...

Para muchos sera redituable en tiempo el cargar solo el cien por ciento de sus proveedores del primer semestre y asi olvidarse de relacionar clientes... sobre todo para aquellos que tienen ventas estacionales de otoño e invierno, ya que en el primer semestre sus operaciones se reducen en volumen... Claro habra a quienes no les agrade la idea...

Lo que en lo personal no comprendo del todo es el porque la autoridad da dicha facilidad, lo digo por lo siguiente, segun la autoridad la declaracion de clientes y proveedores es una herramienta de utilidad para la programacion de revisiones, por el cruce de informacion y cifras que esta en posibilidades de realizar al amparo de dicha declaracion..., pero y si alguien elige esta opcion y por tanto no declara clientes, que pasara con sus clientes si no aplican dicha opcion y declaran las cifras del total del ejercicio... como le va a servir una informacion a la autoridad que en principio corresponde a una periodicidad diferente... le va a seguir siendo util para programar o cruzar informacion, o ya solo la hacen obligatoria con ganas de mortificar al contador...

Saludos.

sos al sos .

23 Ene 2007 15:50 #3702 por chavefra
    Respuesta de chavefra sobre el tema Re: Clientes y proveedores 2006
    Que tal BR1 y mi estimado Gilberto, pues como bien acota BR1, esa facilidad estuvo (si asi es estuvo) vigente, tomando en cuenta lo que acontencia por aquella fecha.

Si recordamos, hubo modificaciones a la LIVA, sobre todo con la nueva declaracion de proveedores para efectos del IVA acreditable (Art 32), y esto comenzo su vigencia a partir de Junio de 2006 para presentarse el 17 de Octubre segun disposiciones transitorias, por lo que para que la autoridad no tuviera dos declaraciones informativas emitio dicha facilidad, es decir:

a) Presentar la declaracion de Clientes y Proveedores por el primer semestre via DIMM, (ya que no existia obligacion en IVA)

b) El segundo semestre seria presentado a traves de la opcion "Declaraciones y Pagos" de acuerdo a su plataforma, con base en ello te liberaba de presentar la declaracion de clientes y proveedores.

c) Con base en lo anterior, presentabas el primer semestre en el DIMM por la obligacion de ISR y te liberaba por el segundo semestre por la aplicacion de la disposicion de IVA, porque ya habrias hecho la declaracion en proveedores de IVA por Internet.

Debido a que lo anterior no acontecio, la obligacion de ISR sigue siendo vigente, ya que el programa que otorgaba la facilidad nunca se emitio, en consecuencia todo sigue igual, desde mi punto de vista.

Adicionalmente se encuentra la sigueinte informacion en el SAT

"Actualización: 15/enero/2007, información vigente."

Declaración de operaciones con clientes y proveedores

Las personas morales y las personas físicas con actividades empresariales y profesionales, así como las del Régimen Intermedio, por el ejercicio fiscal de 2006, deben proporcionar la información de las operaciones realizadas con sus clientes y proveedores.*

No se tiene que presentar dicha información por operaciones inferiores a 50,000 pesos anuales.

* Esta información se debe proporcionar en medios magnéticos (programa Declaraciones Informativas por Medios Magnéticos, DIMM).

Espero lo anterior sea de utilidad

Saludos

23 Ene 2007 16:02 #3704 por nadia
    Respuesta de nadia sobre el tema Re: Clientes y proveedores 2006
    solo para agregar, y tomando de la pagina del SAT
    Actualización: 09/enero/2007, información vigente.
    Declaración de operaciones con clientes y proveedores de bienes y servicios (Formato 42).
    ¿Para qué sirve?
    ¿Quiénes lo presentan?
    Personas físicas y morales obligadas a presentar la declaración anual informativa.
    ¿Dónde lo presento?
    En los módulos de las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente cuando la presentación se realiza a través de la forma fiscal 42 y que en cualquiera de sus anexos tenga hasta 5 registros o en dispositivo magnético si tiene más de 5 clientes o proveedores.
    ¿Qué documento obtengo?
    Formato 42 sellado como acuse de recibo o
    Acuse de recibo.
    ¿Cuándo lo presento?
    A más tardar el 15 de febrero de cada año.
    ¿En qué horario puedo presentarlo?
    En las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y previa cita de 15:00 a 17:30 horas de lunes a jueves.
    ¿Cuáles son los requisitos?
    ¿Cuál es el fundamento legal?
    Artículos: 86 FR. VIII, 101 FR. V, 133 FR. VII y 134 LISR; Regla: 2.9.17. RMF.
    ¿Dónde obtengo más información?
    Vía telefónica lada sin costo: 01 800 46 36 728 (01800 INFOSAT)
    Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
    Requisitos que estuvieron vigentes con anterioridad:
    Histórico: 10/02/2005

Saludos a todos y que tengan buen dia :lol:

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

23 Ene 2007 16:50 #3705 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Clientes y proveedores 2006
    Gracias por sus comentarios.

Para finalizar:

15 de febrero (o la prorroga que siempre emiten) presento clientes y proveedores 2006, apartir de 50,000 (lo de determinar el monto supongo que todos lo sabemos)......

Así mismo estoy obligado a presentar la mensual de IVA de enero 2007.

Sobre este último punto, en mi opinión creo que se debera derogar la anual de clientes y proveedores a presentarse en 2008, por aquello de que mi cliente me relaciona a mí y yo a mis proveedores (aunque se va a presentar cada cosa)..

Saludos y garcias de nuevo!!!!!

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 340 invitados y ningún miembro en línea