Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

IVA ACREDITABLE???? Y GASTO ND???

23 Ene 2007 19:53 #3721 por carlos06
    BUENAS TARDES A TODOS.

TENGO UNA DUDA....SI POR ALGUNA RAZÓN OLVIDÉ CONTABILIZAR EN 2005 UNOS GASTOS(FACTURAS) Y ME DOY CUENTA HASTA DICIEMBRE DE 2006, LOGICAMENTE YA PRESENTE MI DECLARACION ANUAL DE 2005.

EN UNA REVISION QUE HICIMOS NOS DIMOS CUENTA DE ESA SITUACION POR LO QUE PROCEDIMOS A REGISTRAR EL GASTO Y SU IVA.

ME QUEDA CLARO QUE EL GASTO LO DEBO CONSIDERAR COMO NO DEDUCIBLE.
    PERO QUE PASA CON EL IVA (¿LO PUEDO ACREDITAR?),

CABE ACLARAR QUE EL PAGO DE ESTOS GASTOS (FACTURAS) TAMBIEN SE EFECTUARON EN 2005, PERO NADA QUEDÓ PROVISIONADO.

GRASIAS POR SU ATENCION Y COMENTARIOS

SALUDOS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Ene 2007 20:15 #3722 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: IVA ACREDITABLE???? Y GASTO ND???
    1.-es decir que el Iva NO FUE ACREDITADO en el mismo ejercicio ??????......

2.- como fue registrado dicho pago ??????....

saludos :lol:

como complemento...

supongo que ya fue presentada tu declaracion anual del 2005.... si deseas acreditar ese iva, debera de ser en el mismo ejercicio, es decir en el 2005, y presentar complementaria...........

al parecer NO eres dictaminado y tampoco auditado.........

23 Ene 2007 21:30 #3723 por toto6507
    Respuesta de toto6507 sobre el tema gasto no deducible
    Tendrias derecho acreditarte el iva en 2006 porque fue efectivamente pagado en dicho ejercicio.

Si eres dictaminado o no eso es independiente , te sugiero presentar la declaración complementaria 2005, diminuyendo tu utilidad.

Como consecuencia
    Acreditarte el isr favorable
    o aumentar perdidas fiscales

Si son gastos no significativos y el iva no es una cantidad importante te sugiero mandar todo el gasto a no deducibles en 2006.-

24 Ene 2007 20:45 #3793 por carlos06
    Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: IVA ACREDITABLE???? Y GASTO ND???
    gracias mozart, te comento lo siguiente

1.-es decir que el Iva NO FUE ACREDITADO en el mismo ejercicio ??????...... ASI ES EL IVA SE DEBIO PROVISIONAR EN 2005 Y ACREDITAR EN ESE MISMO AÑO, DADO QUE FUE EN ESE AÑO PAGADO (NO SE HIZO)

2.- como fue registrado dicho pago ??????.... EL PAGO EN UNOS GASTOS APARECE COMO PARTIDA EN CONCILIACION (QUE POR NO TENER CUIDADO NO SE PERCATARON DE ESTO).

como complemento...

supongo que ya fue presentada tu declaracion anual del 2005.... si deseas acreditar ese iva, debera de ser en el mismo ejercicio, es decir en el 2005, y presentar complementaria........... ES LO QUE ME IMAGINÉ PERO COMO YA NO QUIEREN MOVER LA CONTABILIDAD TENDRE QUE TOMARLOS COMO ND.

al parecer NO eres dictaminado y tampoco auditado. EN 2004 Y 2005 NO ME DICTAMINÉ HASTA ESTE 2006 AL PARECER.........

24 Ene 2007 20:46 #3794 por carlos06
    Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: gasto no deducible

Tendrias derecho acreditarte el iva en 2006 porque fue efectivamente pagado en dicho ejercicio.

Si eres dictaminado o no eso es independiente , te sugiero presentar la declaración complementaria 2005, diminuyendo tu utilidad.

Como consecuencia
    Acreditarte el isr favorable
    o aumentar perdidas fiscales

Si son gastos no significativos y el iva no es una cantidad importante te sugiero mandar todo el gasto a no deducibles en 2006.-

GRACIAS TOTO, ES LO QUE CREO TAMBIEN SI QUIERES RECUPERAR ESOS GASTOS E IVA TENDREMOS QUE PRESENTAR COMPLEMENTARIA.

SALUDOS

25 Ene 2007 01:03 #3817 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: IVA ACREDITABLE???? Y GASTO ND???
    te saludo carlos y te comento.......

en definitivo, si quieres realizar el acreditamiento de dichos pagos efectuados en el 2005 y acreditar su iva....... deberas de presentar complementaria....

en lo particular, deberas de revisar en tus conciliaciones, si dichas partidas al momento de realizar tu pago de iva, como fueron tomadas........ y cancelar en el 2006 como ND...... incluyendo iva

Tiempo de carga de la página: 0.350 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 302 invitados y ningún miembro en línea