Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

Duda Informativa e ISR anual

23 Ene 2007 22:16 #3724 por Enrique
    1) Me surgio una duda con respecto a la declaración informativa de retenciones autotransportistas en cuanto IVA, debido a que de acuerdo con el anexo 2 marca:

Actividad Gravada
    Actividad Exenta
    Impto Retenido

Los autotranportistas generalmente cobran una cantidad adicional por el flete como concepto de maniobras o otros, que cantidad debo de poner la cantidad total en actos gravados o solo la cantidad gravada para efectos de retención.
    Ejemplo un transportista cobra un total de 53,759.00 pesos incluye maniobras retención de IVA (4%) en el año 1,729, maniobras 10,531, entonces como lo manifiesto en la informativa, por que supongo que el SAT amarra la cantidad manifestada con el impuesto retenido, tengo tres opciones cual es la correcta:

1 2 3
    Actividad Gravada 53,759 43,228 43,228
    Actividad Excenta 10,531
    Impto Retenido 1,729 1,729 1,729

Tambèn lo anterior pensando en que es un acreedor que tengo que reportar en la informativa de clientes y proveedores, por exceder los 50 mil pesos y si en la informativa del anexo 2 manifiesto una cantidad y en la informativa declientes llamaria la atencion tambien.

2) La duda del isr anual es la siguiente, determine mi resultado pero tengo una duda de como manejo la diferencia en cambio no realizada para efectos fiscales, esta es la que se genera mes a mes, pero como mis clientes y proveedores le debo y me deben se genera de manera mensual, que hago con esta ya que la realizada tengo derecho a disminuirla tanto fiscal como contable que pasa con la no realizada. Si tuvieran algun argumento para legal y lo pudieran añadir se los agradeceria.

Gracias por su apoyo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Ene 2007 22:11 #4146 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Duda Informativa e ISR anual
    Para la primer pregunta la respuesta es que debes de manifestar la cantidad gravada para efectos del Impuesto al Valor Agredgado y no para efectos de la retencion de este impuesto por tratarse de transportista, para tu ejemplo la cantidad que debes manifestar es la de 53,759.00 que incluye todos los actos gravados(fletes maniobras etc)

Para tu segunda pregunta no tengo respuesta ya que la encuentro algo confusa, serias tan amable de explicar nuevamente la duda.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 424 invitados y ningún miembro en línea