- Gracias recibidas: 3
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Tengo la siguiente duda espero me puedan ayudar, un contribuyente de Reg Int. se da de alta en octubre, ¿2006? este contribuyente compra en enero 2006 un automovil, en esas fechas no estaba dado de alta en el rfc, supongo... pero en la factura no le desglosan el iva. si la suposicion de que no estaba dado de alta en el rfc es correcta, igualmente correcto es que no le hayan desglosado el IVA en la compra de la unidad, ya que seria una operacion con publico en general, por tanto el IVA se entiende incluido en el precio pactado...
1. Ese IVA lo considero como valor del activo y deprecio tambien ese iva.
2. que pida la factura con IVA desglosado que se la cambien por que es carta factura puesto que esta en financiamiento, ahora en caso de que la cambien ya no se puede acreditar ese iva o de alguna manera podria acreditarlo. Sin importar que le hayan entregado una carta factura (para lo del plaqueo) es un hecho que tambien se elaboro una factura por la venta, por lo que creo poco probable accedan a cambiarsela...
3. para isr puedo optar por deducir el carro hasta el otro año 2007 o de lo contrario perderia la deduccion por los meses de enero a agosto quie noestaba dado de alta?.
4.- Considerar como aportacion inicial al patrimonio el valor del vehiculo al mes de octubre que es cuando inicia operaciones fiscalmente hablando, por no ser muy significativa la depreciacion de ese ejercicio en lo personal iniciaria su deduccion en el ejercicio siguiente.
gracias por sus comentarios saludos. 8)
te saludo.....
esto en lo particular............ si es auto NUEVO y mas siendo en arrendamiento......NO CREO que jamas NO se le haya desglosado el iva ya que para proceder la venta de un auto nuevo, se tiene que enterar de esta manera
Importe de vehiculo NUEVO
(+) Isan
(=) Subtotal o base para Iva
(x) 15% Iva
(=) TOTAL DE LA UNIDAD....
saludos
pdta.- posible y en la carta factura se encuentra el total sin desglozar dichos impuestos.......
Hay 376 invitados y ningún miembro en línea