Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

DESPENSA, GRAVA PARA ISR?

12 Dic 2008 15:31 #38502 por JOSE MORA
    Respuesta de JOSE MORA sobre el tema Re: DESPENSA, GRAVA PARA ISR?
    BUENOS DIAS

LA DESPENSA PAGADA EN EFECTIVO ESTA GRAVADA CON BASE A JURISPRUDENCIA APROBADA EL DIA 28 DE MARZO DE 2007 BAJO EL NUMERO : 2a./J. 58/2007, LA CUAL FUE PUBLICADA EN EL SEMANARIO JUDICIAL EN EL MES DE MAYO DEL MISMO AÑO.

RAZON POR LA CUAL AL ESTAR GRAVADA PARA EFECTOS DEL ISR, LA ACUMULAS CON LOS DEMAS PAGOS POR CONCEPTO DE SUELDOS Y SALARIOS GRAVADOS Y CALCULAS EL CREDITO FISCAL CORRESPONDIENTE.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene un archivo adjunto.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Dic 2008 17:57 #38523 por Rayafama
    Respuesta de Rayafama sobre el tema Re: DESPENSA, GRAVA PARA ISR?
    bandido escribió:

al darlo en efectivo, ya se convierte en prestación gravada, y por lo cual, ´podrás acreditarlo para IETU con forme el art 8 párrafo 9 LIETU

y no es lo mismo si la otorgas en vales, esto es que te facturen y tu pagas dichas facturas por la expedicion de vales, y determinas el credito que mencionas al ser la entrega de vales una prestacion al trabajador?

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

12 Dic 2008 18:49 #38524 por bandido
    Respuesta de bandido sobre el tema Re: DESPENSA, GRAVA PARA ISR?
    en "vales" es un sinómino de en "especie".. al darlo en vales se convierte en previsión social, misma previsión social si no pasas de los límites establecidos por el art 109 antepenúltimo párrafo LISR , está exento, originando que no lo puedas acreditar el 16.5% contra IETU

de acuerdo al criterio que el SAT emite, para sus auditores, vales de despensa es previsión social

criterio normativo sat 2007
    58/2007/ISR

15 Dic 2008 17:26 #38590 por Milescoro
    Respuesta de Milescoro sobre el tema Re: DESPENSA, GRAVA PARA ISR?
    cpcharly escribió:

Buenas tardes:
    Les pido su opinion en el siguiente caso. Tal empresa reparte a sus trabajadores despensa en especie, como despensa en dinero, esta se otorga de manera general a todos los empleados.
    Mi duda es: esta entra como previcion social? Y esta grava para ISR o esta exenta!

Gracias anticipadas por sus comentarios!!

Esstimados Colegas, me surgio una duda en este topico, si entregas la despensa en vales, deberas de considerarlo en el recibo de nomina, o no se consideraria???

Espero sus comentarios.

Saludos.

15 Dic 2008 22:56 #38615 por jpedro967
    Respuesta de jpedro967 sobre el tema Re: DESPENSA, GRAVA PARA ISR?
    Buenas tardes:

Milescoro, eso depende del manejo de cada empresa, y te puedo comentar que algunas empresas manejan un recibo de entrega de vales de despensa por separado del recibo de la nomina, y ahi otras, que dentro del mismo recibo de la nomina hacen referencia a los vales de despensa PERO se pone una Nota que especifica que la despensa se entrega por medio de vales (no en efectivo).

Resumen, pueden manejarse dentro o fuera del recibo de la nomina, los vales de despensa.

Espero y te sirva mi comentario.

15 Dic 2008 23:27 #38616 por Daniel_Gtz
    Respuesta de Daniel_Gtz sobre el tema Re: DESPENSA, GRAVA PARA ISR?
    Milescoro escribió:

Esstimados Colegas, me surgio una duda en este topico, si entregas la despensa en vales, deberas de considerarlo en el recibo de nomina, o no se consideraria???

Espero sus comentarios.

Saludos.

Hola...

Regularmente las empresas que manejan los "Vales" de despensa o "Bonos" de despensa, tienen la opcion de personalizar recibos de entrega de los mismos. Puede que genere un costo adicional.

Si te los entrengan a granel, es preferible incluirlos en el mismo recibo de nomina, o bien hacer un recibo adicional.

Tiempo de carga de la página: 0.229 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 254 invitados y ningún miembro en línea