LA UNION DE MORELOS
Cuautla
POR ADEUDOS DE ANTERIOR ADMINISTRACIÓN
Embarga SHCP edificio del ayuntamiento en Jonacatepec
Se procederá penalmente contra ex alcalde y su tesorero
Por: Job Olivares Estrada
07-11-2006
Jonacatepec, Mor.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) determinó llevar a cabo un embargo precautorio, con el fin de que se le garantice el pago del impuesto retenido a trabajadores del Ayuntamiento y que asciende a 905 mil 309 pesos, de acuerdo a lo señalado por el presidente municipal Eduardo Sánchez Michaca. Fue el edificio del Ayuntamiento el señalado para que se ejecutara la acción de la autoridad federal.
Entrevistado momentos antes de que se ejecutara la orden, el alcalde Sánchez Michaca explicó: "la situación que tenemos en este momento, se ha derivando debido a la deuda de los impuestos retenidos y que no fueron entregados a la Secretaría de Hacienda".
Asimismo, señaló que "debido a la falta de diversos pagos se tienen deudas que ascienden a 11 millones de pesos, por lo que se determinó actuar penalmente en contra del ex presidente municipal Israel Andrade Zavala, así como de Aldo Franco Mejía, quien se desempeñó como tesorero en la anterior administración".
"Sabemos que no se hizo, lo que nos está provocando este embargo", así es que la situación es muy delicada y añadió: "aparte tenemos otra deuda de tres millones, también porque no se entregaron durante los tres años de administración de Israel Andrade Zavala este tipo de impuestos. No nos han notificado, pero no deben de tardar", agregó el alcalde.
Asimismo, puntualizó que "a esta situación que priva en el Ayuntamiento, se suman otras deudas como las que se tienen con la Comisión Nacional del Agua (CNA), las liquidaciones y aguinaldos para trabajadores. En fin, esa es la situación que priva y estamos con números rojos y con una situación critica aquí en el municipio", acotó.
Consultado con relación a los bienes propiedad del Ayuntamiento que podrían garantizar el pago, señaló que "son pocos los que tenemos aquí, pues prácticamente la presidencia, el edificio que sería el que garantizaría el monto del embargo, no hay más que darles, no tenemos bienes, más que carros completamente en mal estado y no tenemos vehículos que puedan garantizar al tres por uno que es lo que pide Hacienda para los embargos", comentó.
Consultado sobre el riesgo de los servicios que presta el Ayuntamiento a sus conciudadanos se vieran afectados, fue claro al establecer que "no por supuesto, eso no se va a detener, vamos a ver cómo lo resolvemos pero no se va a detener el suministro del agua o la recolección de basura, todos los servicios que tenemos se van a seguir prestando", finalizó.
FUENTE
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
Hay 597 invitados y ningún miembro en línea