Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

ANTICIPO DE CLIENTES

26 Ene 2007 16:11 #3912 por Cynthia
    BUENOS DIAS:

RECIBI UN ANTICIPO POR 300,000 DE UN CLIENTE A QUIEN NO SE LE HA FACTURADO AUN, PARA REGISTRAR EL DEPOSITO HICE CARGO A BANCOS CON ABONO A ANTICIPO DE CLIENTES (PASIVO) SIN EMBARGO RECUERDO QUE SE DEBE CONSIDERAR PARA CUESTION DE IMPUESTOS.... COMO REGISTRO EN MI CONTABILIDAD ESTO? ALGUNO SABE? O SIMPLEMENTE LO INCLUYO EN MI CEDULA?

GRACIAS!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Ene 2007 17:29 #3922 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: ANTICIPO DE CLIENTES
    Buenos días.

Para ISR:

1. Acumulas el SUBTOTAL de la operación en el mes que recibas el anticipo, se lleva en cedulas solamente (aunque si te quieres enrredar puedes manejar cuentas de orden).
    2. Al entregar la mercancia o prestar el servicio, facturaras, por lo que cancelaras la cta. de balance que creaste, teniendo cuidado de no DUPLICAR el ingreso en el siguiente mes, recuerda que al recibir el antpo. ya acumulaste y al expedir la factura reconoceras contablemente el ingreso, por lo cual deberas restar dicho efecto en el siguiente PP de ISR

Para IVA:

Enteras el IVA de la operación, en mi caso yo abro una cuenta en IVA trasladado por anticipos de clientes, para no OLVIDAR enterarlo....asi mismo cuando expidas el comprobante ten cuidado de no enterar por DUPLICADO el IVA

Saludo!!

26 Ene 2007 22:39 #3980 por velocirraptor
    Respuesta de velocirraptor sobre el tema Re: ANTICIPO DE CLIENTES
    LO QUE YO HAGO ES EL SIG. MOVMIENTO PARA EFECTOS DE IVA

EN EL MOMENTO QUE RECIBO EL ANTICPO

BANCOS.....................300 000cargo
    ANTICPO CLIENTES..........................300 000abono

IVA TRASLADADO................................39 130abono
    IVA X TRASLADAR...........39,130cargo

CUANTO FACTURO

ANTICPO A CLTRES.......300 000cargo

VENTAS........................................260 869.56abono
    IVA X TRASLADAR..........................39 130.00abono

COMO VERAS, CON ESTE MOVMIENTO TRASLADADO EL IVA EFECTIVAMENTE COBRADO, Y AL MOMENTO DE HACER LA FACTURACION SOLO CANCELO EL IVA X TRASLADAR QUE NO ME AFECTÓ EN MIS CALCULOS DE IMPTOS

PARA I.S.R. HAGO MI PROPIA CEDULA PARA QUE EN EL MES QUE FACTURO MI ANTICPO NO DUPLICAR EL IMPORTE QUE GRAVE ANTERIORMENTE POR EL ANTICPO

29 Ene 2007 17:00 #4046 por fvillareal
    Respuesta de fvillareal sobre el tema Anticipos de clientes
    Solamente para recordar que, en los términos de la Regla 3.4.19 de la R.M. vigente, es posible deducir el costo de lo vendido estimado correspondiente al anticipo.

Saludos

Pues puedes utilizar la \\"autofacturación\\"; busca su regulación en el capítulo 2.5 de la Resolución Miscelánea vigente.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.363 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 267 invitados y ningún miembro en línea