Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

SUSPENCION DE UN REGIMEN SIMPLIFICADO???

27 Ene 2007 19:25 #4009 por cpjessy
    HOLA BUEN DIA, TENGO UNA DUDA ACERCA DE UNA SUSPENCION DE ACTIVIDADES DE UN REGIMEN SIMPLIFICADO, PUES UNA PERSONA FISICA TENIA GANADO DE ORDEÑA LO VENDIO Y MI PREGUNTA ES SI HAY QUE DECLARAR LA VENTA DE ESTE GANADO PARA PODER SUSPENDER ACTIVIDADES, SEGUN TENGO ENTENDIDO NO ESTABA OBLIGADO A DECLARAR, PERO TIENE ESTA DUDA PUES YA QUIERE DARSE DE BAJA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Ene 2007 14:39 #4031 por sosgtorreon
    Si pudieras replantear el cuestionamiento porque lo encuentro algo confuso...

Dices es persona fisica, tenia ganado de ordeña y lo vendio... (a quien, expidio comprobante por la operacion, como le pagaron el importe de la venta, deposito en una cuenta fiscal el fruto de la operacion)¿?...

Preguntas si hay que declarar la operacion para poder suspenderse, entonces asumo que la enajenacion se dio estando activo fiscalmente, de entrada debemos entender que toda operacion de compra venta debe de ser declarada al fisco, se vaya o no a suspender...

Puedes suspenderle, pero ello no te exime de presentar las declaraciones pendientes a la fecha de suspension... como pueden ser provisionales, anual e informativas...

Saludos.

sos al sos .

29 Ene 2007 15:16 #4032 por cpjessy
    HOLA BUEN DIA, PUES SEGUN TENGO ENTENDIDO QUE NO ESTABA OBLIGADO A DECLARAR Y NO EXPEDIA COMPROBANTES FISCALES, Y A PARTE LA OPERACION FUE EN EFECTIVO, POR ESO MI DUDA PUES NO DECLARAN NADA, SEGUN ME COMENTAN HACIENDA LES DIO UNA CARTA DONDE SE MANIFIESTA QUE NO TIENEN OBLIGACION A PRESENTAR DECLARACIONES, Y NO SE SI SI SEA ASI EL MOVIMIENTO DE ALGUIEN QUE SE DEDIQUE A LA ACTIVIDAD DE ORDEÑA.

29 Ene 2007 15:30 #4034 por sosgtorreon
    Por su actividad, venta de ganado, es factible estuviera presentando declaraciones provisionales semestrales, sugiero antes de realizar cualquier suspension o aviso al RFC le solicites copia de su CIF y su aviso de inscripcion... asi sabras donde estas parada y que aviso procesar en consecuencia...

Claro que si te da copia de la supuesta carta que le entrego el SAT (hacienda) seria ideal, pero dudo que la misma exista en los terminos que el comenta, lo que es cierto es que en el medio que comentamos es comun y corriente no se expidan comprobantes, es un giro de dificil fiscalizacion...

Saludos.

sos al sos .

29 Ene 2007 16:37 #4039 por nadia
    hola jessy
    ** El artículo 81, fracción I, segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Sobre la Renta establece que las Personas Morales del Régimen Simplificado que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, podrán realizar pagos provisionales semestrales, respecto del impuesto que corresponda a dichas actividades. Adicionalmente, la regla 1.4 de las Facilidades Administrativas para 2006, establece que, los contribuyentes que opten por realizar pagos provisionales de ISR en forma semestral, deberán presentar en el mismo plazo la declaración correspondiente a IVA e IMPAC.

*** Facilidades Administrativas. Las personas físicas dedicadas a actividades agrícolas, silvícolas, ganaderas o de pesca, podrán realizar pagos provisionales semestrales de ISR, en cuyo caso deberán presentar en el mismo plazo la declaración correspondiente al IVA e IMPAC. Asimismo, podrán enterar las retenciones de ISR efectuadas a terceros en los mismos plazos en que realicen sus pagos provisionales de ISR. Adicionalmente se estableció a las personas físicas, la obligación de presentar aviso de opción ante las autoridades fiscales, en el caso de haber optado por pagos semestrales (Regla 1.4 de Facilidades Administrativas para 2006).

Espero esto y te sirva, seria bueno que checaras sus claves de obligaciones para completar la respuesta a tu duda.
    salusos y buen comienzo de semana a todos

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

29 Ene 2007 16:47 #4043 por cpjessy
    Respuesta de cpjessy sobre el tema GRACIAS CHECARE BIEN LA INFO...
    MUCHAS GRACIAS VOY A CHECAR Y SOLICITAR LA PAPELERIA PARA VER BIEN CUALES SON LAS OBLIGACIONES, Y ESPERO ME PUEDAN APOYAR A SALIR DE LA DUDA, POR LO DE LOS ARTICULOS CITADOS, ENTONCES LA ORDEÑA TAMBIEN CAUSA IVA????

Tiempo de carga de la página: 0.192 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 238 invitados y ningún miembro en línea