Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Tasa del Impac para PP 2007

05 Feb 2007 22:32 #4460 por eduardocruzmarquez
    Art 16 lif

XI. Se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas y morales consistente en el impuesto al activo que se cause durante el ejercicio. Para estos efectos, el Ejecutivo Federal, a más tardar el 31 de enero de 2007, atendiendo a la disponibilidad presupuestal determinará las características de los beneficiarios de dicho estímulo.

como no se expidieron reglas sobre este estimulo a mi consideraciòn no pagariamos el impac ya que no hay un monto minimo ni maximo...consistente en el impuesto al activo que se CAUSE DURANTE EL EJERCICIO.

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Feb 2007 21:37 #4578 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: Tasa del Impac para PP 2007

Art 16 lif

XI. Se otorga un estímulo fiscal a las personas físicas y morales consistente en el impuesto al activo que se cause durante el ejercicio. Para estos efectos, el Ejecutivo Federal, a más tardar el 31 de enero de 2007, atendiendo a la disponibilidad presupuestal determinará las características de los beneficiarios de dicho estímulo.

como no se expidieron reglas sobre este estimulo a mi consideraciòn no pagariamos el impac ya que no hay un monto minimo ni maximo...consistente en el impuesto al activo que se CAUSE DURANTE EL EJERCICIO.

Pues pareciera que si otorgan este estimulo, veamos que opinan los demas

07 Feb 2007 22:02 #4579 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Tasa del Impac para PP 2007
    Tema para abogado.....es decir:

Hoy 7 de febrero, como no se emitio nada al respecto, y tengo en mis cedulas mayor el IMPAC que el ISR, pero haciendo referencia a lo que mencionan, entero ISR.

Otro caso, seria en el caso de no tener base o aplicar pérdidas, lo cual motiva la presentacion en CEROS de la obligacion ISR por el periodo enero/2007.......¿que pasaria con el IMPAC? ya que no es posible presentar informativa...

De seguro el felipin se esta arremangando la camisa para empezar a hacer la tarea el día de hoy..y mañana mismo emitir el decreto que tendra un tope de 2,000,000 (por aquello de que reduce todo).

07 Feb 2007 22:30 #4583 por carlos06
    Respuesta de carlos06 sobre el tema Re: Tasa del Impac para PP 2007
    PUES YA SE TARDÓ EN SU TAREA.......

....QUE MAL A DE SEGUIR APURADO POR LAS TORTILLAS Y LA LECHE.

ESPERO QUE YA SE EMITA ESE FAMOSO DECRETO.... O ES QUE ACASO SIGUEN HACIENDO SUS CUENTAS???? QUIEN SABE???

SALUDOS

07 Feb 2007 22:41 #4585 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Tasa del Impac para PP 2007

Art 16 lif

Me ganaste el tema Eduardo, una disculpa al salir, hube de salir corriendo al colegio por mi enana...

Me parece que debemos reparar en lo que se destaca en negritas, me parece que van a salir (verbo en tiempo futuro) con que no disponibilidad presupuestal... que ya revisaron y no hay modo de dejar de recibir nada de lo que presupuestaron, por lo que no ha lugar otorgar estimulo alguno...

Pero conste dije, "van a salir"... es decir, no salieron en tiempo, la misma inquietud, ¿que pasa ante ello?, dos opciones;

Conservadoramente, como nada publican en especifico, considerar no hay exencion para nadie...

¿Agresiva?, como no definen caracteristicas especiales para los beneficiarios del estimulo en el plazo maximo estipulado en Ley de Ingresos, por consecuencia todos los contribuyentes entran, digo al no haber sido excluido, por contra estoy incluido...

Igualmente no debemos perder la parte inicial de la fraccion, donde dice Se otorga, es decir, ya lo tenemos todos, el ejecutivo federal solo iba a excluir a algunos o definir a los que se les iba a aplicar, no excluye por tanto, como dijo la monja del chiste, dijeron que a todos...

Eduardo, el razonamiento expuesto era el sustento que te comentaba...

Queda en manos del buen JJ decirnos que pasa, si efectivamente el ejecutivo ya "perdio por boba", "pelo" o todavia tiene el recurso de la espontaneidad...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.289 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 222 invitados y ningún miembro en línea