Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

OXXO

02 Feb 2007 19:09 #4367 por BR1
    OXXO Publicado por BR1
    Que tal, buenas tardes.

Con el título de mi asunto, me acorde de aquel chiste que dice así.
    Conversación telefónica entre compadres:

Compadre 1: Compadre, ya llegue a la ciudad, ahora para donde me jalo.
    Compadre 2: Pus compadre, yo voy por usted, nomas digame donde esta.
    Compadre 1: La verdad no se compadre, me baje del camión y camine muchas cuadras, ademas es de nochi (jaja) y no hay a quien preguntarle donde istoy.
    Compadre 2: mmm...bueno, pues digame que hay a su alrededor, o algo así.
    Compadre 1: Ahh..compadre, estoy afuera de una estacion de radio.
    Compadre 2: De cual compadre
    Compadre 1: De la O-X-X-O

jejeje

Bueno......mi comentario es referente a ¿conocen o tiene idea de cual es el esquema que manejan las cadenas tipo OXXO? es decir ¿los que las trabajan son empleados, dueños, disfrutan de una concesión, etc etc?

Un saludo, agradezco de antemano sus comentarios!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Feb 2007 19:15 #4368 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: OXXO
    Bueno...como dicen...primero leé...ya leí, entre a la pagina de dicha cadena, e inician aclarando:

OXXO no es una franquicia, todas las tiendas son propiedad de FEMSA, pues así aseguramos la calidad en todos los productos y servicios. Por lo mismo, no es posible comprar una tienda OXXO, pero sí manejarla en régimen de comisionista.

Ahí esta la clave: COMISIONISTAS

Mi duda surge, debido a que una empresa, que tiene supers, ya no puede con la carga de trabajo, es decir, hay muchas mermas, el personas tiene mucha rotación, etc etc...y ello contribuye a que las utilidades sean mínimas o nulas......me hicieron la pregunta, de como hacer un esquema parecido al del OXXO pero en menor proporcion .....

¿Alguien sabe sobre este esquema o tiene una idea?

Saludos de nuevo!!!!!!!!

02 Feb 2007 19:43 #4375 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: OXXO
    bruno

lo que se es que les dan la tienda como comisionistas, y por esto vez que les realizan inventarios sorpresa continuamente, es como una especie de concesion, donde los que atienden no pasan a formar parte de la cia, les hacen contrato y ellos dan una factura por la comision.

ademas les piden que de preferencia los que vayan a atender sean familiares del que recibe la tienda en concesion.

hasta ahi se, jejeje 8)

saludos

cp jose antonio mendoza p

02 Feb 2007 19:46 #4376 por BR1
    mmm...entonces, concretamente las personas que estan ahí solo se encargan de vender diariamento...nada de compras y manejo de dinero...

El detalle es el esquema:

* Conseguir al personal, el cual deben ser familiares entre ellos.
    * Determinar el % de comisión (esa tarea esta buena).
    * Esquematizar los departamentos: compras y C x P, contabilidad, inventarios.

O sea que se olvida uno de las cuotas IMSS, SAR e INFONAVIT al manejar el esquema de comisionistas....

02 Feb 2007 19:53 #4377 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: OXXO
    las compras las realiza oxxo, y los comisionistas depositan al oxxo, no estoy seguro pero el programa de punto de venta esta enlazado con el oxxo.

saludos

cp jose antonio mendoza p

02 Feb 2007 22:15 #4390 por BR1
    O.K....pues como dicen por ahí, la cuestión operativa es el Know How (cosa que un contador que esta fuera del ramo esta dificil que lo sepa), me enfocaré en el esquema de los comisionistas.....primera duda:
    ¿Cómo le hacen para que no sea una subordinación y con ellos pues las consecuencias de dicha situación? es decir, tendre a Maria Mercedez en la tienda X, por muchos años, pero no es mi empleada, si no que le pago por comisión (ojo, no simularé nada, todo sera real tal como OXXO).

Saludos!!!

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 430 invitados y ningún miembro en línea