Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

En que renglon va el IETU retenido

01 Abr 2009 13:53 #43909 por romo3
    Buenos dias:

Estoy preparando la declaración anual de una persona física con arrendamiento e ingresos por Actividad empresarial y profesional (compositor), pero resulta que al momento que le pagarón las regalías ( Art 121 Fracc VIII ) la ANDA le retuvo el IETU causado, es decir, si le pagó 100.00 le retuvo por concepto de IETU 16.50, plenamente amparada con una resolución particular que el emitió el SAT por el ejercicio 2008, pero es el caso que al momento de tratar de vaciar mis papeles de trabajo al Declarasat no encuentro donde poner este concepto, a manera de ejemplo:

Ingresos por arrendamiento 900.00
    Ingresos por Actividad Emp 100.00
    Total de ing grav IETU 1000.00
    X tasa x 16.5
    Ietu causado 165.00
    - Isr del ejercicio 148.50
    - IETU Retenido 16.50 no se en donde ponerlo
    Neto a cargo 0

Espero me puedan ayudar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

01 Abr 2009 17:48 #43942 por vank
    Respuesta de vank sobre el tema Re: En que renglon va el IETU retenido
    ¿Y cual fue el argumento para que procediera la retencion de IETU? Porque la Ley no te obliga a eso y por ende, el programa electronico no lo contempla. ¿quien presento la promocion? ¿la ANDA o el músico?

Saludos.

romo3 escribió:

Buenos dias:

Estoy preparando la declaración anual de una persona física con arrendamiento e ingresos por Actividad empresarial y profesional (compositor), pero resulta que al momento que le pagarón las regalías ( Art 121 Fracc VIII ) la ANDA le retuvo el IETU causado, es decir, si le pagó 100.00 le retuvo por concepto de IETU 16.50, plenamente amparada con una resolución particular que el emitió el SAT por el ejercicio 2008, pero es el caso que al momento de tratar de vaciar mis papeles de trabajo al Declarasat no encuentro donde poner este concepto, a manera de ejemplo:

Ingresos por arrendamiento 900.00
    Ingresos por Actividad Emp 100.00
    Total de ing grav IETU 1000.00
    X tasa x 16.5
    Ietu causado 165.00
    - Isr del ejercicio 148.50
    - IETU Retenido 16.50 no se en donde ponerlo
    Neto a cargo 0

Espero me puedan ayudar

CPC. Mike Morales

01 Abr 2009 19:05 #43955 por romo3
    Respuesta de romo3 sobre el tema Re: En que renglon va el IETU retenido
    Vank escribió:

¿Y cual fue el argumento para que procediera la retencion de IETU? Porque la Ley no te obliga a eso y por ende, el programa electronico no lo contempla. ¿quien presento la promocion? ¿la ANDA o el músico?

[/quote]
    La presento la ANDA y la resolución en su parte intereseante dice: La Sociedad de Autores y Compositores de Mexico, S. de G.C. de I.P. deberá retener a los autores y compositores ... y enterar como pago provisional del impuesto sobre la renta el 10% sobre el monto total de la remuneración percibida, sin deducción alguna. Por su parte, en lo que se refiere al IETU la sociedad debera retener el 6.5% sobre el monto total de la remuneración percibidia

y perdon, en el topico yo mencione que era el 16.5$, corrigo es el 6.5% que junto con el 10% de ISR hacen que no salga IETU a pagar en el provisional

01 Abr 2009 20:52 #43959 por puma1
    Respuesta de puma1 sobre el tema Re: En que renglon va el IETU retenido
    Saludos romo3, ¿una resolución particular emitida por el SAT que queda por encima de la LIETU? Los SATanicos en acción....

Bueno, esperando que tu cliente no tenga problema con el SAT, en mi opinión no te queda otra que capturar la retenc de IETU en el renglón de pagos provisionales de IETU.

¿Te emitió constancia de retención la ANDA?

Familia y Conocimiento.

03 Abr 2009 01:54 #44026 por romo3
    Respuesta de romo3 sobre el tema Re: En que renglon va el IETU retenido
    si si me emitio constancia

saludos y gracias

03 Abr 2009 03:10 #44028 por Klaus
    Respuesta de Klaus sobre el tema Re: En que renglon va el IETU retenido
    Saludos romo3, suena intersante dicha resolucion, mas sin embargo seria bueno conocer el fondo y trasfondo de dicha resolucion, no se si fueras tan gentil de subirla a la pagina para conocerla, ya que (a reserva de equivocarme) el SAT no tiene facultades para emitir resoluciones particulares hasta donde se, lo que si es que puede emitir criterio interno o normatividad, una resolucion particular en este caso seria emitida por el tribunal competente para que surta los efectos legales, por lo que si seria bueno conocer dicha resolucion.

Saludos

www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tiempo de carga de la página: 0.230 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 370 invitados y ningún miembro en línea