Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

MANIOBRAS TRANSPORTE DE CARGA

06 Feb 2007 22:58 #4515 por cpjessy
    HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, LO QUE PASA ES QUE UNA EMPRESA PARA LA QUE LE TRABAJAMOS NOS EMPEZO A COMBRAR LAS MANIOBRAS DE DESCARGA PERO SOLO NOS DA UNA PEQUEÑA REMISION, ES DEDUCIBLE ESTA??? PUES SI QUIERO FACTURA, CLASICO ME COBRAN MAS EL IVA, QUE ME CONVENDRIA, EL ENCARGADO ME DICE QUE NINGUN OTRO TRANSPORTISTA EXIGE FACTURA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2007 23:12 #4516 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: MANIOBRAS TRANSPORTE DE CARGA
    Saludos, cpjessy.

El comprobante recibido (independientemente del nombre que lleve), ¿reune los requisitos establecidos en el Articulo 29-A de CFF?

En caso contrario, aun y cuando se reunan los demas requisitos de deducibilidad, dicho gasto seria no deducible al no cumplirse el requisito de forma referente a que se debe contar con comprobante que reuna requisitos fiscales.

06 Feb 2007 23:13 #4517 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: MANIOBRAS TRANSPORTE DE CARGA

HOLA BUENAS TARDES, TENGO UNA PEQUEÑA DUDA, LO QUE PASA ES QUE UNA EMPRESA PARA LA QUE LE TRABAJAMOS NOS EMPEZO A COMBRAR LAS MANIOBRAS DE DESCARGA PERO SOLO NOS DA UNA PEQUEÑA REMISION, ES DEDUCIBLE ESTA??? PUES SI QUIERO FACTURA, CLASICO ME COBRAN MAS EL IVA, QUE ME CONVENDRIA, EL ENCARGADO ME DICE QUE NINGUN OTRO TRANSPORTISTA EXIGE FACTURA

Es una problematica de cultura fiscal, es decir, que el contribuyente te quiera cobrar el IVA si te da un comprobante que reune todos los requisitos fiscales, la aplicación de la Ley no es caprichosa o condicionada es estricta, es general, es coercitiva, por lo que tu como cliente debes exigir el comprobante respectivo por el monto del servicio prestado mismo que debe incluir el impuesto indirecto como lo es el IVA.

SALUDOS Y CREEME QUE TENDRAS MAS PROBLEMAS SI NO DEDUCES ESAS EROGACIONES.

06 Feb 2007 23:18 #4518 por cpjessy
    Respuesta de cpjessy sobre el tema CARACTERISTICAS DEL COMPROBANTE
    PUES EL COMPROBANTE SOLO TIENE EL NOMBRE DEL CONTRIBUYENTE Y EL DOMICILIO NO TIENE RFC MANIFESTADO, ESTA FOLIADO Y LA DESCRIPCION DE LA MANIOBRA, SOLO ESO

06 Feb 2007 23:24 #4519 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: MANIOBRAS TRANSPORTE DE CARGA
    por ende al cobrar las maniobras necesitaras la factura con todos los requisitos de conlleva eso, aunado que si sacas el importe total de maniobras, que me imagino sera algo considerable....

es tu decision....

pide la factura.....y deduce...

saludos

06 Feb 2007 23:31 #4521 por cpjessy
    Respuesta de cpjessy sobre el tema gracias...
    tratare de hacerle ver a la persona que nome debe de cobrar "otra vez" el iva, y si no pues ni hablar tendre que "pagar" el comprobante, mil gracias...

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 584 invitados y ningún miembro en línea