Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Plazo para entrega de documentacion

08 Feb 2007 14:41 #4614 por OSVALDO
    Hola, me llego una acta de visita domiciliaria para revisar IVA del Ejercicio Fiscal 2002. por parte de LA SECRETARIA DE FINANZAS DEL ESTADO DE MEXICO. CON EL CONVENIO DE ADHESIÓN AL SISTEMA NACIONAL DE CORDINACIÓN FISCAL.

Hoy la pregunta es el plazo que tengo para entregar la documentacion correspondiente y el fundamento.

Gracias por su ayuda

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2007 15:36 #4620 por jjfarias
    Hola Osvaldo.

El artículo 53, del Código Fiscal de la Federación prevé: "En el caso de que con motivo de sus facultades de comprobación, las autoridades fiscales soliciten éstos, informes o documentos del contribuyente, responsable solidario o tercero, se estará a lo siguiente: Se tendrán los siguientes plazos para su presentación: a) Los libros y registros que formen parte de su contabilidad, solicitados en el curso de una visita, deberán presentarse de inmediato, así como los diagramas y el diseño del sistema de registro electrónico, en su caso. b) Seis días contados a partir del siguiente a aquel en que se le notificó la solicitud respectiva, cuando los documentos sean de los que deba tener en su poder el contribuyente y se los soliciten durante el desarrollo de una visita. c) Quince días contados a partir del siguiente a aquel en que se le notificó la solicitud respectiva, en los demás casos. ...".

En virtud de lo anterior, se advierte que, cuando las autoridades fiscales soliciten informes, documentos, libros y registros que formen parte de la contabilidad del contribuyente, los diagramas y el diseño del sistema de registro electrónico, deberán presentarse de inmediato; que respecto de documentos de los que deba tener en su poder el plazo será de seis días y en los demás casos será de quince días.

Ahora bien, por otro lado, la contabilidad se integra, acorde con lo dispuesto por el artículo 28 del Código Fiscal de la Federación, entre otros conceptos, por los libros diario, mayor y los que estén obligados a llevar por otras disposiciones fiscales, por los registros y sistemas contables, por las cuentas especiales, libros y registros sociales, así como por la documentación comprobatoria de los asientos respectivos y de aquella que compruebe el cumplimiento de las disposiciones fiscales.

SALUDOS Y ESPERO TE SIRVA

08 Feb 2007 16:11 #4622 por OSVALDO
    jjfarias GRACIAS POR TU AYUDA, DESDE LUEGO QUE ME SIRVE.

ESTO QUIERE DECIR QUE PUEDO SOLICITAR LOS 6 DIAS PARA INTEGRAR LA DOCUMENTACION QUE ME SOLICITEN.

HOY ME ENTREGAN EL ACTA DE NOTIFICACION A LAS 12 DEL DIA.

SALUDOS.

08 Feb 2007 17:23 #4629 por CPHugoocejo
    los dias de plazo vienen estipulados en el oficio....en este caso son 6 dias..que es cuando tengas la visita...y en los demas casos son 15 dias.

saludos

08 Feb 2007 19:11 #4651 por OSVALDO
    Si efectivamente son 15 dias, los que me dan de plazo.

Gracias por su ayuda.

Tiempo de carga de la página: 0.359 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 324 invitados y ningún miembro en línea