Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Iformativas (Anexo 8) IVA una pequeña duda

08 Feb 2007 18:25 #4641 por oisc
    Buenas tardes.

Al estar llenando el anexo 8 de la declaracion informativa, me encontre con unos datos que no se si los llene correctamente, a ver si alguien me puede ayudar.

En un periodo, resulta que tengo IVA acreditable por importe de $4,328, hicimos una devolución por una compra realizada con antelación y el IVA de esa operación fue de $5,600; tenemos un IVA trasladado por $3,375 Por lo que se pago IVA por importe de $4,647.

Mi duda es la siguiente si neteo el iva acreditabel con el importe de la devolución me da un saldo negativo por 1,272, no se si el DIM acepte importes en negativo, por lo que opte por escribir los $5,500 en Otras cantidades a cargo del contribuyente.

¿Como ven? estara bien lo que hice o ¿Que me sugieren?

Gracias de antemano por su ayuda.

La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2007 20:35 #4666 por LOBOZAC

Buenas tardes.

Al estar llenando el anexo 8 de la declaracion informativa, me encontre con unos datos que no se si los llene correctamente, a ver si alguien me puede ayudar.

En un periodo, resulta que tengo IVA acreditable por importe de $4,328, hicimos una devolución por una compra realizada con antelación y el IVA de esa operación fue de $5,600; tenemos un IVA trasladado por $3,375 Por lo que se pago IVA por importe de $4,647.

Mi duda es la siguiente si neteo el iva acreditabel con el importe de la devolución me da un saldo negativo por 1,272, no se si el DIM acepte importes en negativo, por lo que opte por escribir los $5,500 en Otras cantidades a cargo del contribuyente.

¿Como ven? estara bien lo que hice o ¿Que me sugieren?

Gracias de antemano por su ayuda.

DUDA ?......PERO PORQUE ?.......HAZ LAS PRUEBAS SUFICIENTES SIN MIEDO.........ASI TE DARAS CUENTA SI ACEPTA O NO CANTIDADES EN NEGATIVO......O ES CORRECTO LA DECISION QUE TOMASTE

SALUDOS

08 Feb 2007 21:29 #4672 por oisc
    Al momento de escribir el tema no lo habia intentado, ya lo hice tiene rato y confirme que no acepta cantidades en negativo. ¿Que opinas Lobo, estoy en lo correcto al poner el importe de la devolución dentro del renglon "Otras cantidades a cargo del contribuyente"

Gracias por el interes sobre el tema.

09 Feb 2007 01:53 #4704 por mozart
    de hecho es la unica manera de hacerlo y de ser lo ciontrario debes de ponerlo en " otras cantidades a favor del contribuyente "..

saludos :lol:

09 Feb 2007 15:34 #4720 por oisc
    Asi es Mozart, te agradezco el comentario y que tengas buen día

09 Feb 2007 17:08 #4731 por LOBOZAC
    ES ASI COMOE TE MENCIONA EL COMPAÑERO.........SEGUN EL SUPUESTO QUE SE DE

SALUDOS

Tiempo de carga de la página: 0.214 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 414 invitados y ningún miembro en línea