Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Tengo que entregar mi contabilidad a la autoridad

08 Feb 2007 19:06 #4649 por OSVALDO
    Hola ya recibí el oficio, es una revisión de escritorio o gabinete.

El plazo que dan son 15 días hábiles, el problema es que tengo que llevar toda si toda la contabilidad a la secretaria de finanzas del estado de mexico.

No se me hace muy confiable entregar mi contabilidad(estados de cuenta, declaraciones, polizas de ingresos, diario, ingresos, papeles de trabajo, pedimentos) a la secretaria de finanzas, además de que la autoridad para mi no es muy confiable y pueden hacer mal uso de mi informacion o desaparecer algunos comprobantes.

Que opinión tienen al respecto o que experiencia tienen, que me puedan recomendar.

No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Feb 2007 22:10 #4674 por nadia
    Con la pena y la desconfianza tendras que entregar la documentacion a finanzas Osvaldo, lo que te suguiero es que el oficio que les presentes redactando la informacion que entregas sea bien detallado, cheques bien lo que entregas y elabores un oficio para tu archivo personal, para que al momento que te regresen la informacion cotejes que se te entrego completa.
    :wink:

Es preferible transitar en la vida con una pequeña luz de positivismo, que vivir siempre en la obscuridad.

08 Feb 2007 22:19 #4678 por OSVALDO
    Si, nadia tienes razon, Gracias. buen día

08 Feb 2007 22:43 #4681 por CPHugoocejo
    como decimos aca, " estamos poniendo agua fuera de la olla".jejeje

Osvaldo, si debes presentar la informacion que te pide el estado, detallar lo que estas entregando, PERO PROPORCIONANDO COPIAS SIMPLES de lo que vayas a entregar....

saludos

08 Feb 2007 23:16 #4687 por OSVALDO
    EL PROBLEMA ES que me piden todos los originales, que ellos se quedaran con la informacion original y despues me la regresaran.

existira o hay manera de interponer un medio de defensa.

09 Feb 2007 06:41 #4710 por Don ppbustos
    Pues resulta que leyendo la nuva ley de los Derechos del Contribuyente,
    no la Carta de los derechos del contribuyente visitado, dice que entre otras cosas num. VI Derecho a no aportar los documentos que ya se encuentran en poder de la autoridad actuante.
    num IX Derecho a que las actuaciones de las autoridades fiscales que requieran su intervención se lleven a cabo en forma que les resulte menos onerosa. Y con eso ya les damos trabajo pára que se pongan a buscar las declaraciones y avisos que requieren, pues resulta que a veces hasta pierden la documentación o la entregan cuando quieren dejandonos a nuestra suerte para otros trámites o comprobaciones que se quieran hacer.

Lo que no te mata te fortalece.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 270 invitados y ningún miembro en línea