Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

Demanda legal y demanda laboral

09 Feb 2007 15:51 #4722 por CPHugoocejo

Que tal, buenas tardes.

Les presento el siguiente caso, aún cuando es un caso legal, creo que es de probecho conocer este tipo de cuestiones.

PF apoderado de PM, por un asunto personal que no tiene nada que ver con la PM da en garantia un bien de la PM, sin que esta se de cuenta de ello....¿ cuales son las facultades de la persona fisica dentro de la sociedad?

¿ por que medio fue la garantia?
    ¿ la garantia fue por deposito, fianza, embargo en la via administrativa?

En determinado momento, el 3ro. que recibio en garantía dicho bien, quiere hacerla efectiva, es ahí cuando los accionistas de la PM se dieron cuenta de tal situación.
    ¿ como quiere hacer efectiva la garantia el tercero?
    ¿ como se dieron cuenta los accionistas, pertenecen a la misma sociedad?
    Debido a que la PM tiene una demanda laboral, la cual acaba de perder, adeuda un monto equivalente al bien en disputa, asignandose o señalandose como pago el mismo bien que anteriormente se dio en garantía.....¿eso trabaria el embargo de que es objeto el bien, y liquidaria a los empleados?

Un saludo y agradezco sus comentarios!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Feb 2007 17:24 #4734 por BR1
    Respuesta de BR1 sobre el tema Re: Demanda legal y demanda laboral
    Buenos días.

SOS como siempre acertado....no quería mencionar el meollo del asunto.....en realidad se tiene un despacho de los "meros meros", pero les metieron mano negra y dicen por ahí que favor con favor se paga :lol:

Es por ello, que solo quería confirmar el criterio......

Sobre el caso no se mucho, lo esta manejando el director, lo que sí se es que la PF no tenia nada que ver con la sociedad......

Gracias por la aclaración de la LFT y a todos por sus comentarios......

09 Feb 2007 17:50 #4741 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Demanda legal y demanda laboral
    Me intrometo de nuevo, insisto faltan elementos para poder dilucir la controversia, esto es, que para determinar la preferencia de los créditos laborales sobre otros, es necesario saber sobre que otro concepto es la preferencia.

SALUDOS

09 Feb 2007 17:53 #4742 por BR1
    Qué tal JJ, de hecho como comento, el caso esta acargo del administrador, y por ello no tengo concepto..preguntaré....a ver si me lo dicen....como lo estan manejando reservadamente....quizas me bloquean....

09 Feb 2007 19:11 #4751 por CPHugoocejo
    jejeje, pues mi estimado BR1, pues que no te bloqueen, y como decimos aca.." usted pregunte y despues vemos", el caso es interesante, creo a mas de uno nos servira esos " manejos " que se realizan en forma reservada..jejeje

saludos

09 Feb 2007 19:24 #4752 por BR1
    De hecho, ademas de plantearlo para confirmar, lo planteo para conocimiento general.....cosas que ve, escucha y sabe uno creo que es bueno compartirlas....

Tiempo de carga de la página: 0.354 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea