Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

VENTA Y DIVIDENDOS DE ACCIONES TELMEX

04 Jun 2009 21:24 #47311 por BEATLE
    BUENAS TARDES,AMIGOS DEL FORO, PUES RESULTA QUE UNA EMPRESA ENCONTRO EN UN CAJON DE UN VIEJO ESCRITORIO ACCIONES DE TELMEX Y ACUDIERON AL BANCO INBURSA A RECLAMAR SUS DIVIDENDOS Y DE PASO VENDER DICHAS ACCIONES PUES LA EMPRESA SE ENCUENTRA EN PERIODO DE LIQUIDACION Y PARA SORPRESA DE LOS DUEÑOS LES PAGARON A CAMBIO LA CANTIDAD DE 2,000,000 DE PESOS APROXIMADAMENTE , SI ¡2 MILLONES DE PESOS!:ohmy: , MI CUESTIONAMIENTO ES SOBRE QUÉ TRATAMIENTO CONTABLE Y FISCAL LE DOY A ESOS INGRESOS YA QUE LA VERDAD ES LA PRIMERA VEZ QUE CONOZCO UNA SITUACION DE ESTA NATURALEZA, SÉ QUE TANTO AL DISTRIBUIR LOS DIVIDENDOS COMO AL ENAJENAR LAS ACCIONES SE REALIZA LA RETENCION CORRESPONDIENTE POR PARTE DE QUIEN DISTRIBUYE Y COMPRA PREMISA BAJO LA CUAL FISCALMENTE EL IMPUESTO ES DEFINITIVO Y LA EMPRESA YA NO PAGARIA IMPUESTO, SIN EMBARGO NO ESTOY MUY SEGURO DE ESO , SI ALGUIEN PUDIERA AYUDARME SE LO AGRADEZCO DE ANTEMANO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jun 2009 17:58 #47366 por sosgtorreon
    ¿Empresa?, es decir persona moral... ¿La inversion en acciones esta registrada en contabilidad?, el dividendo ya tienes la idea conceptual... pero la enajenacion de acciones es otra onda...

Saludos.

sos al sos .

05 Jun 2009 18:41 - 05 Jun 2009 18:50 #47378 por a_cano
    Buena tarde:

Le sugiero analizar tanto el último párrafo del artículo 17 de la LISR, relacionado con la no acumulación de dividendos o utilidades, así como la fracción V del artículo 20 del ordenamiento en comento, relacionado con los ingresos acumulables por la ganancia derivada de la enajenación de activos fijos y terrenos, titulos valor, acciones,........

P. D. también el artículo 60 de la LISR,

Saludos

05 Jun 2009 20:07 #47392 por BEATLE
    PUES EL REGISTRO CONTABLE ERA A SU VALOR NOMINAL DE 200 PESOS, LA DUDA TAMBIEN ES RESPECTO AL REGISTRO CONTABLE....:unsure:

DE ANTEMANO AGRADEZCO SU AYUDA..

23 May 2011 14:41 #71767 por oscarfiscal
    hola, buscando y buscando por la nube y de verdad que no hay datos como el tuyo, yo estoy en la misma posicion, tengo 60 acciones serie A de 1980, me han ofrecido hasta $100,000 los que compran por telefono, si pudieras mencionar de cuantas acciones estas hablando y de que año eran las que les dieron los 2,000,000 de verdad que de antemano te agradesco tu respuesta.

23 May 2011 17:01 #71777 por eugenia807
    A mi me llamaron para preguntar de esas acciones pero no eran de inbursa, supongo que era de las empresas que las compran....
    Voy a avisar para que las busquen
    :cheer:

Tiempo de carga de la página: 0.124 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 529 invitados y ningún miembro en línea