Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

    Activos Bilologicos

    12 Feb 2007 18:36 #4847 por Klaus
    Activos Bilologicos Publicado por Klaus
    Me surge una duda en cuanto al manejo de los activos bilogicos de acuerdo a lo que establece el boletin E1 de las NIF, los activos biologicos como deben ser considerados, como Inventario o como Activo Fijo, y en caso de que se considere inventario como determinas su costo y en el caso del activo fijo como determinas su deduccion, espero puedan ayudarme con esta duda.

    Saludos

    www.e-fiscal.com.mx
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Feb 2007 18:55 #4851 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Activos Bilologicos
    que tal mi fino amigo Claudio, pues mira, en mi humilde opinion es asi...

    a) primero, que giro es la empresa?

    b) si la empresa se dedica a ganaderia, agricultura, habria que ver cual es su materia prima con la que realizan los procesos, etc

    c) ahora bien, pongo un ejemplo...

    si vendes almendras, pero tu tienes en el campo muchos arboles, el cual de ahi saldra el fruto ( que en este caso es la almendra )...cual es tu activo? la almendra o el arbol? para mi el arbol es un activo , puesto no se enajena, que es propiamente la naturaleza de un activo, por otro lado, la almendra es lo que venderas, es el producto...


    en mi opinion las considero activo biologicos y la tasa sea la de conformidad con el art 40 fraccion IX y considerada como vegetal.


    saludos mi estimado

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    12 Feb 2007 21:55 #4876 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Activos Bilologicos
    Buena tarde:

    De acuerdo con la NIC 41, Un activo biológico es un animal vivo o una planta. Estos activos son suceptibles de sufir transformación biólógica que comprende los procesos de crecimiento, degradación, producción y procreación que son la causa de los cambios cualitativos y cuantitativos biológicos.

    Un producto agrícola es el producto ya recolectado, procedente de los activos biológicos de la empresa.

    La consecha o recolección (ambos términos se usan en sentido equivalente) es la separación del producto del activo biológico del que procede, o bien el cese de los productos de un activo biológico.

    Activo biológico:
    Vid
    Árbol de una plantación forestal
    Vaca
    Peral
    Cerdo

    Producto agrícola:
    Uva
    Troncos cortados
    Leche
    Pera
    Carne

    Producto procesado:
    Vino
    Madera
    Queso
    Zumo
    Jamón

    Espero haberte ayudado

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.323 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 156 invitados y ningún miembro en línea