:?: tengo una consulta que me esta matando
:cry: por favor si me pueden enviar algun escrito para consulta en el sat, tengo una Gran duda.
hay una sociedad civil que genera 10% puesto que son de cancun ,le presta servicios a una empresa americana con barcos americanos y segun ellos no les debemos cobrar el 10% segun el art.29 fracc V y ultimo parrafo,pero tiene intermediarios en el pais
Cabe mencionar que las personas que prestan el servicio son mexicanas y deberan trabajar en mares mexicanos .
posteriormente me enviaron un escrito que fundamenta el reglamento de la ley 5.6.8
para los efectos del art.29 ultimo parrafo de la ley del iva se considerara que los servicios personales independientes prestados por residentes en el pais
son aprovechados en el extranjero sin establecimiento en el pais ,cuando dichos servicios sean contratados sean contratados y pagados por dicha persona en el extranjero y los mismos no beneficien o sean aprovechados por cualquiera de las siguientes personas o entidades.
una subsidiaria ubicada en mexico del residente en el extranjero
una persona fisica o moral residente en el pais,que tengan relacion en los terminos de los articulos 106 y 215 de la ley isr con las personas residentes en el extranjero
un cliente o proveedor residente en el pais de la persona residente en el extranjero por el q esta ultima haya cobrado o recibido cantidad alguna como pago de los servicios personales independientes prestados por por la persona residente en el extranjero..
me gustaria su opinion y sugerencias y tambien les agradeceria me podrian facilitar el FORMATO u escrito de CONSULTA.
se los agradecere
saludos
Hola condhez, un poco revuelto tu planteamiento, por lo que veo es con respecto al IVA.
Segun entiendo, tu le prestas un servicio a un extranjero sin establecimiento permanente en el País, y si ese servicio consiste en los señalados en el Art. 29 Fracc. V de la LIVA se considera exportación de bienes y por lo tanto es tasa del 0%.
Y aun asi me quedan dudas, sin embargo por lo que veo el cliente es un extranjero.
Si seria bueno que comentaran los demas compañeros, aun asi te inserto un formato de consulta solo haz las modificaciones correspondientes:
SECRETARIA DE HACIENDA Y CREDITO PÚBLICO
SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA
ADMINISTRACION LOCAL DE RECAUDACION
DE _________________________
P R E S E N T E:
Nombre del contribuyente, por mis propios derechos, en mi carácter de contribuyente de esta Administración con R. F. C. ___________, por medio del presente escrito comparezco a exponer lo siguiente:
Que por medio de la presente y con fundamento en los artículos 26 Fracción IX en relación con el articulo 28 Fracción II del Reglamento Interior de la Ley del Servicio de Administración Tributaria y Articulo 34 del Código Fiscal de la Federación, vengo a formular CONSULTA respecto de una situación real y concreta, de conformidad con las siguientes consideraciones:
H E C H O S
I.- Soy una persona moral con capacidad de goce y de ejercicio, acredito lo anterior mediante copia de la escritura publica de fecha __________
II.- Dentro de mis actividades presto los servicios de __________.
III.- Que en fecha ____ una empresa americana sin establecimiento permanente solicito a mi representada la prestación de servicios consistentes en _____________________________.
En consecuencia, procedo a formular Consulta a esta H. Administración Local Jurídica en los siguientes términos:
UNICO: ¿Es Procedente el cobro del IVA por la prestación de dichos servicios?
Por lo anteriormente expuesto y fundado, solicito ante esta H. Autoridad lo siguiente:
PRIMERO: Tenerme por presentando con la personalidad que ostento, formulando consulta, respecto de una situación real y concreta.
SEGUNDO: En términos de lo regulado por el articulo 37 del Código Fiscal de la Federación, proceda a contestar en el plazo de Ley, la consulta aquí planteada.
TERCERO: Señalando domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en la _________________________.