Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Pension por viudez, acumula?

16 Feb 2007 16:40 #5110 por Cynthia
    Buenos dias:

Si una persona que tributa por honorarios, recibe una pension por viudez no tiene que incluirla como ingresos en su anual vdd? Segun yo no se acumula pq la cantidad que recibe ya es despues de impuestos, pero agradecere que me corrigan si estoy equivocada....

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2007 17:11 #5114 por eduardocruzmarquez
    Colega podrias ampliarnos con algo de fundamentos segun tu porque no entraria para analizar el caso y concluir si acumula o no

saludos
    pendientes

Saludos Afectuosos
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

17 Feb 2007 16:28 #5146 por Cynthia
    Respuesta de Cynthia sobre el tema Re: Pension por viudez, acumula?
    Disculpa que no me reporte antes, ayer tuve un dia muy atareado...

Estuve revisando y en el art. 109 de la lisr menciona que no acumulan como ingreso las pensiones recibidas si no exceden de 9 salarios minimos diarios, sobre el excedente se pagara impuesto...

Entonces no andaba tan perdida, no acumula pero no pq el importe se reciba despues de impuestos sino pq esta excento una parte...

Gracias

18 Feb 2007 22:52 #5158 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: Pension por viudez, acumula?

Disculpa que no me reporte antes, ayer tuve un dia muy atareado...

Estuve revisando y en el art. 109 de la lisr menciona que no acumulan como ingreso las pensiones recibidas si no exceden de 9 salarios minimos diarios, sobre el excedente se pagara impuesto...((( cynthia, y ya revisaste la constancia en donde viene el renglon de ingresos por jubilaciones y pensiones?))))))

Entonces no andaba tan perdida, no acumula pero no pq el importe se reciba despues de impuestos sino pq esta excento una parte...

Gracias

19 Feb 2007 17:36 #5178 por Lizbeth
    Respuesta de Lizbeth sobre el tema Re: Pension por viudez, acumula?
    constancia? el imss emite constancias por las pensiones?

19 Feb 2007 17:38 #5180 por Cynthia
    Respuesta de Cynthia sobre el tema Re: Pension por viudez, acumula?
    Hola buenos dias:

Pues fijense que si emite constancias, no se exacto a que departamente hay que acudir, pero me dijeron en el sat que debia de tener mi constancia para tener toda la informacion y registrarla en la anual.

Si alguno de uds sabe donde las emiten me confirma porfis, yo como quiera al rato me trato de comunicar al imss.

Cynthia

Tiempo de carga de la página: 0.191 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 250 invitados y ningún miembro en línea