Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Mercancia importada por mensajeria

16 Feb 2007 19:58 #5120 por Smarin
    Tengo una empresa que esporadicamente adquiere mercancia de una compañia norteamericana que tiene una sucursal en Mexico, y nos factura normalmente, pero cuando no se tiene la mercancia la matriz nos las envia por mensajería y esta nos cobra los derechos de importación que vienen a nombre de esta ultima, la sucursal nos factura sin incluir el iva colocando en la factura mercancia directamente importada por el cliente. Nosotros le pagamos a la compañia mexicana concheque abono en cuenta o trasapso bancario, pero al facturar no traslada el iva por la situación mencionada. la pregunta es Es deducible y cual fundamento puedo invocar si la factura tiene ademas todos los requisitos fiscales.

La empresa no tiene registro de importadores
    :roll:
    CPC Sergio Miguel Marin contreras

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Feb 2007 20:13 #5121 por jamendoz
    www.aportacionesfiscales.com/component/o...page,viewtopic/t,30/

en esta liga encontre algo que se hablo sobre el tema, esta muy interesante. :shock:

saludos

cp jose antonio mendoza p

16 Feb 2007 20:25 #5122 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Mercancia importada por mensajeria
    Estoy de acuerdo con lo que dice el foro y es el mismo razonamiento pero en este caso la empresa mexicana es la que factura, no me queda duda de la no deducibilidad de los gastos de importación pero de la adquisición que es ESTRICTAMENTE Y LEGALMENTE indespensable basado en las operaciones de comercialización del negocio. Esto me lleva a pensar que nuestras leyes NECESITAN urgentemente SER revisadas por la actual DINAMICA de negocios con nuestros vecinos del NORTE :shock:

Mira como amigo sincero al hombre sincero que te advierte tus errores y no al que aprueba todo cuanto hagas o digas.

16 Feb 2007 20:41 #5123 por CPHugoocejo
    definitivamente es no deducible, salvo sea entre empresas en territorio nacional, ahi ya cambia la cosa...

saludos

17 Feb 2007 00:13 #5130 por Smarin
    Respuesta de Smarin sobre el tema Re: Mercancia importada por mensajeria
    Muchas gracias por sus respuestas es no deducible como se puede concluir ya con esto puedo fundamentarle a la persona interesada en este asunto. :D

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 186 invitados y ningún miembro en línea