Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Honorarios SA de CV

19 Feb 2007 18:00 #5184 por Cynthia
    Disculpen pero quiero pedirles su opinion:

Tengo un cliente que es SA que tiene bien poquitos movimientos, como 6 u 8 facturas de ventas y unas 15 de gastos... la bronca de este cliente es que no me entrega polizas y es muy desordenado...

Yo le estaba cobrando solo 1,000 (osea super poquito) y ahora le quiero aumentar a 1,850 pero en el escrito que le pase me equivoque y le puse 1,350 entonces ahora nos tenemos que poner de acuerdo...

Yo la vdd creo justo cobrarle los 1,850 aunque tenga que ir a discutirlo con el pq como quiera es SA y es mas trabajo por anuales y todo eso... o creen que por declarar en ceros algunos meses y en otros tener pocos movimientos deba cobrarle menos?

Uds como ven?

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Feb 2007 18:32 #5188 por LCP_Daniel
    Respuesta de LCP_Daniel sobre el tema Re: Honorarios SA de CV
    Pues mira, se debe de considerar todo el trabajo ke se debe de realizar, elaborar polizas, contabilizar, etc etc etc....

pero tmb recuerda, ke no se cobra por el trabajo realizado, sino ke se debe de cobrar por lo ke sabes, ejemplo el ingeniero ke va a arreglar una makina super costosa y ke solo apreto un tornillo....

Pienso ke en el pais todos los hacemos al principiar, bajar el costo por elservicio de contadores para poder tener nuestra base de clientes, pero sin darnos cuenta, nos hacemos un daño grave a nosotros mismos, ya ke el cliente lo primero ke dira sera es ke el otro cobra mas barato..

te dejo a conciencia el costo de tus servicios, pero se debe de cobrar segun tus conocimiento

saludos

INTEGRA TU VIDA, NO LA DERIVES, XK LA BAJAS DE NIVEL

20 Feb 2007 15:05 #5236 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: Honorarios SA de CV
    Cynthia, igual y ya descargaste el archivo a que se hace referencia en la pagina inicial, en el que se emiten algunos comentarios para la puesta en marcha de un despacho, se contempla un apartado para el ¿cuanto cobrar?, buscando no lesionar la economia del cliente ni los intereses del profesionista...

El cliente nos comentas ya lo tenias desde por lo menos el año pasado y le tenias pactado un honorario... por lo regular muchos indexan los aumentos de honorarios al incremento en los salarios minimos, esto en el entendido que el pago de salarios a los colaboradores de una firma es el principal costo que se enfrenta, tomando como referencia el incremento porcentual a los salarios minimos... Ello te deja en un escenario no factible con tu cliente, ya que en su defensa dira que los minimos aumentaron tan solo un 4%, igualmente argumenta en su favor la baja inflacion registrada en el año...

Ante ello se sugiere hablar con el cliente y exponer que no es un aumento de honorarios lo que vas a realizar, si no un ajuste a los mismos, ya que la carga de trabajo que representa requiere la inversion de mayores horas hombre para atender su contabilidad... que adicionado con la entrada en vigor en proximas fechas de ciertas declaraciones informativas te va a demandar mayor tiempo, por lo que tus costos se incrementaran y demandas ese ajuste en los honorarios para poder estar en condiciones de seguir prestandole el servicio que merece...

En cuanto a si el monto que citas es el adecuado ya va a depender de una serie de factores dificiles y complejos de establecer, desde la ubicacion geografica, los precios que en dicho mercado se manejen, la posibilidad de que la posible perdida de ese cliente lesione tu economia en forma seria, y un largo etc. que no viene al caso citar...

En tu favor para el ajuste de los honorarios se encuentra el que no entrega las polizas ni en tiempo ni en forma, por lo que a tu cargo esta no solo el procesar la contabilidad, si no integrarla, tan simple como que te sientes y le hagas ver que de destinar una persona el en lo personal para que le integre la documentacion le va a significar un costo mayor, tanto en sueldo como en prestaciones y carga laboral impositiva, si pensamos en que para el trabajo contratara una secretaria lo menos que le va andar costando al mes ronda los 4,000.00 (sueldo e impuestos incluidos), por lo que sale mas barato acepte tu propuesta...

Pdta.- Igual decide contratar la secretaria, en cuyo caso tu trabajo se vera simplificado (en principio) y por ende ya no habria ajuste de honorarios, si no solo el aumento obligado por la inflacion o con el indicador que hayas pactado.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.211 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 342 invitados y ningún miembro en línea