Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

    AVISO DE COMPENSACION

    01 Mar 2007 15:43 #5670 por OSVALDO
    BUENOS DÍAS.

    PRESENTE 3 AVISOS DE COMPENSACIÓN DEL EJERCICIO 2006 POR CONCEPTO DE IVA, POR PAGOS DE LO INDEBIDO.
    AYER ACUDÍ A LA ADMINISTRACIÓN SAT DE TOLUCA (METEPEC) Y ME SOLICITARON LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE, IFE DEL R.L., ACTA CONSTITUTIVA, PODER NOTARIAL, FORMATO 42, COPIAS DE LAS COMPENSACIONES PRESENTADAS EN EL BANCO Y EN DONDE SE MANIFIESTA EL SALDO A FAVOR, OK.

    PERO LA PERSONA QUE ME RECIBIÓ LOS AVISOS ME SOLICITO ADEMÁS LOS PAPELES DE TRABAJO DE COMO DETERMINE LOS SALDOS QUE SE COMPENSAN.

    LE COMENTE QUE ESO NO LES CORRESPONDE SOLICITÁRMELO ADEMÁS QUE NO ESTA EN LOS REQUISITO DEL FORMATO, ES CORRECTO.


    ME PODRÍAN DECIR QUE HACER AL RESPECTO.
    GRACIAS

    No es más inteligente el que más sabe, sino aquel que quiere saber más.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2007 21:59 #5705 por stanga25
    Respuesta de stanga25 sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
    buenas tardes, oye podrias dar mas argumentos cuando la presentantes, donde manifestastes los saldos como pago de lo indebido, para poder darte una mejor opinion

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    01 Mar 2007 22:56 #5708 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
    Si partimos de los requisitos que el SAT difunde en su web site o en los instructivos que contienen los formatos, encontraremos que no se contempla como requisito los papeles de trabajo... pero...

    Si entendemos que cada ALR, ALAC o en general cualquier dependencia de gobierno es manejada como pequeño feudo por parte de los titulares de dichas unidades vamos a encontrar que lo que piden de un lado a otro, si bien hay generalidades, existen particularidades...

    De entrada se supone ellos solo debieran recepcionarte el tramite y si consideran necesario allegarse informacion adicional solicitarla mediante oficio... pero lo dicho, no se en que reglas dicte el señor del feudo al que acudes...

    Saludos.



    sos al sos .

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2007 14:55 #5727 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
    esto es lo que dice la autoridad, haber si caes en ese supuesto...checa el subrayado de los papeles de trabajo......



    Solicitud de devolución de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado
    Fundamento legal: CFF 22; RCFF 11; RMF 2.2.3.


    No. DOCUMENTO ALTEX CONVENCIO_
    NAL
    1 Formato 32 por duplicado. X X

    2 Tratándose de la primera vez que solicita devolución o lo haga ante
    una Unidad Administrativa diferente a la que venía presentado, original
    o copia certificada y fotocopia del documento (Acta constitutiva y poder
    notarial, en su caso) que acredite la personalidad del representante
    legal que promueve
    X X

    3 Cuando se sustituya o designe otro representante legal, deberá anexar
    original o copia certificada (para cotejo) y fotocopia del poder notarial
    que acredite la personalidad del firmante de la promoción.
    X X

    4 Original y fotocopia de la identificación oficial del contribuyente o del
    representante legal (Credencial de Elector, Certificado de Matricula
    Consular o Pasaporte vigente).
    X X

    5 Original y fotocopia de los comprobantes de impuesto retenido, o
    pagado (constancias de retenciones con firma autógrafa, en su caso,
    sello original; estados de cuenta bancarios, etc.).
    Nota:
    Cuando dichos comprobantes se encuentren expresados en lengua
    extranjera, deberá aportar traducción al castellano en términos del
    artículo 271 del Código Federal de Procedimientos Civiles.
    X X

    6 Tratándose de solicitudes de devolución del ejercicio 2002, con saldos
    pendientes de acreditar de ejercicios anteriores, fotocopia de las
    declaraciones provisionales y del ejercicio (normales y
    complementarias) del ejercicio fiscal cuyo saldo a favor se acumuló.
    X X

    7 Tratándose de declaraciones presentadas con más de 5 años de
    antigüedad, adicionalmente a la fotocopia, deberá presentar formato
    con sello original de la institución bancaria.
    X X

    8 Anexo 1 de las formas fiscales 32 y 41 “Determinación del saldo a
    favor del IVA” (duplicado), para saldos a favor de periodos
    correspondientes a 2005 y posteriores.
    X X

    9 Anexo 1-A de las formas fiscales 32 y 41 “Determinación del Saldo a
    Favor del IVA” (duplicado), para saldos a favor de periodos anteriores a
    2005.
    X X

    10 Dispositivo magnético con la relación de proveedores, prestadores de
    servicios o arrendadores que representen el 80% del valor de sus
    operaciones y/o la relación de la totalidad de sus operaciones de
    comercio exterior.
    X X

    11 Papeles de trabajo (duplicado), en los cuales demuestre cómo
    determinó el importe del IVA a reintegrar o incrementar derivado del
    ajuste, cuando haya elegido la mecánica establecida en el Artículo 4º.
    de la Ley del IVA. (aplica para saldos a favor de periodos 2005 en
    adelante), cuando en el anexo No. 1 del formato 32 y 41 se indiquen
    importes en los renglones “c” (del recuadro IVA ACREDITABLE DEL
    PERIODO) y “f” (del recuadro SALDO A FAVOR DE IVA DETERMINADO EN EL
    PERIODO).
    X X




    Solicitud de devolución de Pago de lo Indebido
    No. DOCUMENTO
    RESOLUCIÓN
    ADMINISTRATIV
    A O SENTENCIA
    JUDICIAL ( x )

    OTROS ( X )

    1 Formato 32 por duplicado. X X

    2 Tratándose de la primera vez que solicita devolución o lo haga ante una Unidad
    Administrativa diferente a la que venía presentado, original o copia certificada y fotocopia
    del documento (Acta constitutiva y poder notarial, en su caso) que acredite la personalidad
    del representante legal que promueve
    X X

    3 Cuando se sustituya o designe otro representante legal, deberá anexar original o copia
    certificada y fotocopia del acta de asamblea protocolizada o del poder notarial que
    acredite la personalidad del firmante de la promoción.
    X X

    4 Original y fotocopia de la identificación oficial del contribuyente o del representante legal
    (Credencial de Elector, Certificado de Matricula Consular o Pasaporte vigente).
    X X

    5 En caso de declaraciones (provisionales o del ejercicio) correspondientes al ejercicio 2001
    y anteriores, fotocopia de la declaración normal y/o complementaria(as)
    correspondiente(s) donde haya efectuado el pago.
    X X

    6 Tratándose de declaraciones presentadas con más de 5 años de antigüedad,
    adicionalmente a la fotocopia, formato con sello original de la institución bancaria
    receptora.
    X X

    7 Escrito libre con firma autógrafa del contribuyente o representante legal, en el que
    exponga claramente el motivo de su solicitud señalando el fundamento legal en el que
    basa su petición y papeles de trabajo donde se muestre el origen del importe que solicita
    en devolución.
    X

    8 Tratándose de derechos, aprovechamientos o productos, original del escrito denominado
    “Oficio para la solicitud de devolución por servicio no prestado o proporcionado
    parcialmente” expedido por la Dependencia por medio del cual se indicará que, “el usuario
    efectuó un pago mayor al requerido o que el servicio o trámite no fue proporcionado o fue
    proporcionado parcialmente.”, oficializado con el sello de la institución.
    X

    9 En caso de liberación de créditos: Original y fotocopia de la resolución administrativa o
    judicial
    X


    10 Tratándose de Impuestos al Comercio Exterior, deberá aportar lo siguiente:
    Ø Original o copia certificada por la Aduana correspondiente, así como fotocopia de los
    Pedimentos de Importación y Pedimentos de Rectificación.
    Ø Fotocopia de los Certificados de Origen.
    Ø En su caso, señalar al amparo de qué Tratado fueron importados los bienes o bajo
    qué programa autorizado.
    X

    11 Fotocopia de las declaraciones normales y complementarias del ejercicio presentadas
    antes y después de la sentencia o resolución administrativa en las que conste el pago
    indebido, en su caso.
    X


    12 Original y fotocopia de resolución administrativa o judicial que se encuentre firme, de la
    que se desprenda el derecho a devolver.
    X

    13 Fotocopia de los pagos provisionales normales y complementarios presentados antes y
    después de la sentencia o resolución administrativa en los que conste el pago indebido, en
    su caso.
    X

    14 Encabezado del Estado de Cuenta Bancario emitido por sucursal Bancaria, el obtenido a
    través de internet o bien, copia del contrato de apertura de la cuenta, en los que aparezca
    el nombre del contribuyente, así como el número de cuenta bancaria CLABE, cuando se
    encuentre obligado.
    X X

    15 Tratándose de derechos, aprovechamientos o productos original del formato 5
    “Declaración General de Pago de Derechos” ó 16 “Declaración General de Pago de
    Productos y Aprovechamientos” cuando el pago se haya efectuado a través de estos
    formatos o copia del recibo bancario cuando se haya efectuado el pago electrónico.
    X

    16 Las personas morales deben contar con certificado digital de Firma Electrónica Avanzada
    (FEA) vigente en todos los casos, para personas físicas únicamente cuando se trate de
    saldos a favor con importes iguales o superiores a $25,000.00.
    X X


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    02 Mar 2007 19:02 #5745 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: AVISO DE COMPENSACION
    como complemento...


    Compensaciones
    • Aviso de compensación de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado

    Fundamento legal: CFF 23; RCFF 13; LIVA 6º; RMF 2.2.5
    No. DOCUMENTO

    1 Forma fiscal 41 "Aviso de Compensación" (duplicado).

    2 Tratándose de la primera vez que solicita compensación o lo haga ante una Unidad Administrativa diferente a la
    que venía presentando, original o copia certificada y fotocopia del documento (Acta constitutiva y poder notarial,
    en su caso) que acredite la personalidad del representante legal que promueve

    3 Cuando se sustituya o designe otro representante legal, deberá anexar original o copia certificada y fotocopia
    del acta de asamblea protocolizada o poder notarial que acredite la personalidad del firmante de la promoción.

    4 Original y fotocopia de la identificación oficial del contribuyente o del representante legal (Credencial de Elector,
    Certificado de Matricula Consular o Pasaporte vigente).

    5 Si realizó la compensación de saldos a favor bajo el esquema de “Compensación Universal” a que se refiere la
    regla 2.2.7 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2004, deberá registrar en la parte inferior de la forma fiscal
    41 "Aviso de Compensación", a máquina o de manera impresa, la siguiente leyenda:
    “Se presentó declaración de corrección de datos de compensación contra (IVA de Actos accidentales o IEPS
    Retenido, según se trate), en términos de la regla 2.2.7, con fecha (dd-mm-aaaa) y con número de operación
    ____________”.

    6 Original y fotocopia de los comprobantes de impuesto retenido o pagado (constancias de retenciones con firma
    autógrafa y en su caso, sello original, estados de cuenta bancarios, etc.).

    7 Tratándose de avisos de compensación con saldos a favor del ejercicio 2002, con saldos pendientes de acreditar
    de ejercicios anteriores, fotocopia de las declaraciones provisionales y del ejercicio (normales y
    complementarias) del ejercicio fiscal cuyo saldo a favor se acumuló.

    8 Tratándose de declaraciones presentadas con más de 5 años de antigüedad, adicionalmente a la fotocopia,
    deberá presentar formato con sello original de la institución bancaria

    9 Anexo 1 de las formas fiscales 32 y 41 "Determinación del saldo a favor del IVA" (duplicado), para saldos a favor
    de períodos correspondientes a 2005 y posteriores.

    10 Anexo 1-A de las formas fiscales 32 y 41 “Determinación del Saldo a Favor del IVA” (duplicado), para saldos a
    favor de períodos anteriores a 2005.

    11 Dispositivo magnético con la relación de proveedores, prestadores de servicios o arrendadores que representen
    el 80% del valor de sus operaciones y/o la relación de la totalidad de operaciones de comercio exterior.

    12 Papeles de trabajo (duplicado), en los cuales demuestre cómo determinó el importe del IVA a reintegrar o
    incrementar derivado del ajuste, cuando haya elegido la mecánica establecida en el Artículo 4º. de la Ley del IVA
    (Aplica cuando en el anexo No. 1 del formato 32 y 41 se indiquen importes en los renglones “c”, del recuadro IVA
    ACREDITABLE DEL PERIODO y “f” del recuadro SALDO A FAVOR DE IVA DETERMINADO EN EL PERIODO).


    saludos

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.472 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 314 invitados y ningún miembro en línea