Radio Aportaciones:  
--:--  | : 0hs-4hs -
Toggle Bar

LIQUIDACION A UN SOCIO EN UNA SA

27 Ene 2010 10:46 #57241 por ignacioquijadaceron
    HOLA BUENAS TARDES
    UNA PREGUNTA RESULTA QUE UN SOCIO DE LA EMPRESA SE VA A RETIRAR DE LA SOCIEDAD Y REQUIERE SE LE LIQUIDE COMO PROCEDE ESTA SITUACION CREO QUE ES DISULUCION PARCIAL Y CREO QUE HABRIA VENTA Y COMPRA DE ACCIONES A LOS ACCIONISTAS QUE SE QUEDAN EN LA SOCIEDAD GRACIAS POR SUS COMENTARIOS AL RESPECTO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Ene 2010 11:34 #57243 por sosgtorreon
    Liquidacion como tal no existe, a reserva que se diga que era empleado.

En el caso de un socio que desea retirarse de una sociedad, procede la venta de acciones, altamente probable dentro del acta este contemplado que los otros socios tienen llevan mano en caso de que el desee vender sus acciones. Lo que el socio que se retira va a percibir es el producto de la venta de acciones.

Saludos.

sos al sos .

28 Ene 2010 09:16 #57269 por walter
    Respuesta de walter sobre el tema Re: LIQUIDACION A UN SOCIO EN UNA SA
    Hola.

primeramente tienes que ver cuantos socios tiene la sociedad, porque si tiene el minimo de socio, entonces en automatico caes en una disolucion de la sociedad.

Supongamos no es ese el caso, para liquidar a un socio tienes dos
    formas.

1.- Que el socio venda sus acciones, y por el derecho de tanto, siempre seran primeramente a los socios, despues a un tercero.

2.- Puedes tambien liquidarlo por medio de un reembolso de capital, es decir hacer una
    disminucion al capital social. Obviamente tendras que hacer todo el calculo, para determinar el valor financiero de las acciones. porque el socio va a querer su parte de las utilidades retenidas pendientes de distribuir.

Espero te sirva mi comentario.

bye

29 Ene 2010 09:57 #57335 por ignacioquijadaceron
    Gracias por sus comentarios walter la cantidad de socios son tres al retirarse uno de ellos no seria disolucion entonces me podria acojer a reembolso de capital haciendole su calculo del valor de sus acciones financieras ahora me surge otra duda este calculo se hace conforme lo que me arroja la cufin?

29 Ene 2010 12:01 - 29 Ene 2010 12:03 #57343 por Licverónica
    Hola! precisamente estoy trabajando en el calculo del retiro de capital. Te adjunto un documento, cualquier comentario u observación sigo a tus órdenes.

Este archivo está oculto a usuarios invitados.
    Por favor, inicie sesión o regístrese para verlo.

Este mensaje tiene archivos adjuntos.
    Por favor iniciar sesión o registrarse para verlos.

15 Ago 2018 13:31 #108421 por AALVA
    Respuesta de AALVA sobre el tema LIQUIDACION A UN SOCIO EN UNA SA
    ALGUNA SUGERENCIA PARA LA SALIDA DE UN SOCIO, SIN DISMINUCIÓN DE CAPITAL Y QUE TENGA BAJO IMPACTO FISCAL PARA EL SOCIO SALIENTE Y PARA LA EMPRESA??

GRACIAS

Tiempo de carga de la página: 0.188 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 330 invitados y ningún miembro en línea