Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Dudas sobre una A. C.

02 Mar 2007 22:48 #5765 por FENIX
    Saludos a todos y Feliz fin de semana.

Me llegó un cliente nuevo, se trata de una persona moral AC cuya actividad en la CIF señala "Servicios no remunerados de asistencia social" y en el mismo documento las obligaciones registradas son la clave S211 Otra institución, agrupación, organismo, sociedad o asociación civil con fines no lucrativos. Mis dudas sobre esto las planteó para ver si alguién me puede orientar al respecto, agradecido estoy de antemano:
    1.-Que declaraciones debe presentar durante el año.
    2.-Segun el acta constitutiva y por el objetivo de la sociedad, ésta puede recibir donativos en dinero o en especie, ¿Para poder expedir los recibos por esos donativos debe existir una autorización especial de la SHCP y publicada en el DOF?
    3.-¿Por las aportaciones de los socios que documento debe expedir la Sociedad?.
    4.-En materia de registros contables ¿qué libros está obligada a manejar?

Saludos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Mar 2007 23:41 #5767 por jamendoz
    Respuesta de jamendoz sobre el tema Re: Dudas sobre una A. C.

Saludos a todos y Feliz fin de semana.

Me llegó un cliente nuevo, se trata de una persona moral AC cuya actividad en la CIF señala "Servicios no remunerados de asistencia social" y en el mismo documento las obligaciones registradas son la clave S211 Otra institución, agrupación, organismo, sociedad o asociación civil con fines no lucrativos. Mis dudas sobre esto las planteó para ver si alguién me puede orientar al respecto, agradecido estoy de antemano:
    1.-Que declaraciones debe presentar durante el año. ve el art 101 la ley de lisr, seria la anual formato 21, las informativas de retenciones, y los pp de retenciones
    2.-Segun el acta constitutiva y por el objetivo de la sociedad, ésta puede recibir donativos en dinero o en especie, ¿Para poder expedir los recibos por esos donativos debe existir una autorización especial de la SHCP y publicada en el DOF? asi es, en la pagina del sat viene la solicitud.
    3.-¿Por las aportaciones de los socios que documento debe expedir la Sociedad?. en el acta constitutiva deben de aparecer y despues en actas de asamblea
    4.-En materia de registros contables ¿qué libros está obligada a manejar? mayor y de actas por lo menos

Saludos.

saludos

cp jose antonio mendoza p

03 Mar 2007 00:07 #5769 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: Dudas sobre una A. C.
    te saludo y te comento.

No es la figura constitutiva de una asociacion la que establece si la PM es contribuyentes o No, sino la actividad a la que EFECTIVAMENTE SE DEDIQUE.... esto ya que se puede constituir o dar de alta como AC y de manera indebida realizar actividades lucrativas......

de ello que el art 18 LISR establece.. que tratandose de los ingresos que obtengan las asociaciones civiles ( AC ) " se considera que los mismos se obtienen en el momento en que se cobre le precio o la contraprestacion pactda "...... y como veras la legislacion fiscal señala un momento de acumulacion de ingresos cuando en realidad, la legislacin civil asune que una asociacion civil NO tiene fines fines Ni lucrativos NI economicos....

el art 93 de LISR establece que en le caso de que las personas morales con FINES NO LUCRATIVOS, deberan determinar el impuesto que corresponde a la utilidad por los ingresos derivados de sus actividades a la tasa prevista en el art 10 de LISR, siempre que dichos ingresos excedan del 5% de los ingresos totales en ele ejercicio de que se trate.... ...

de lo anterior se desprende que NO sera aplicable tratandose de PM autorizadas para recibir donativos deducibles.... en el entendiddo que su finalidad es precisamente prestar servicios a personas distintas a quienes las constituyeron........

saludos :lol:

03 Mar 2007 00:37 #5772 por FENIX
    Respuesta de FENIX sobre el tema Re: Dudas sobre una A. C.
    Gracias por la oritentación checaré los articulos que señalan y tomaré nota de sus comentarios.
    Saludos.

03 Mar 2007 01:56 #5773 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Dudas sobre una A. C.
    Buena noche:

Tambien es importante que le preguntes a los directivos de la A. C., si reciben apoyos de Sedesol, de ser así, tienen otro tipo de obligaciones, para saber más entra en la página electrónica de las acciones de fomento que realiza la Administración Pública Federal para las Organizaciones de la Sociedad Civil.
    www.corresponsabilidad.gob.mx

A este tipo de asociaciones la regula la Ley federal de Fomento a las Actividades realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, y es importane observar la fracción III del artículo 7 de dicho ordenamiento, que las obliga a contar con un sistema de contabilidad de acuerdo con las normas y principios de contabilidad generalmente aceptados;

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.345 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 319 invitados y ningún miembro en línea