Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

OMNILIFE AYUDA.

07 Mar 2007 03:10 #5985 por jsc23
    OMNILIFE AYUDA. Publicado por jsc23
    DE NUEVO LOS MOLESTO MIS ESTIMADOS COLEGAS. PERO ME SURGIO UNA DUDA EN CUANTO A QUE IMPUESTO ES EL KE LE RETIENE OMNILIFE A LOS DISTRIBUIDORES COMO UNA AMA DE CASA, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS TAMBIEN RECIBEN CHEQUES POR LOS DISTRIBUIDORES QUE ELLOS DESPUES DIERON DE ALTA DANDOLES DE NUEVO OMNILIFE A LOS PRIMEROS UN CHEQUE POR LA VENTA DE LOS SEGUNDOS DISTRIBUIDORES. ELLOS COMENTAN QUE OMNILIFE LES QUITA UN IMPUESTO SI ES UN CHEKE DE 6000 LE KITAN COMO 2000 O ALGO ASI, ME IMAGINO KE ES ISR, PERO TAMBIEN COMENTAN QUE SI ELLOS SE DAN DE ALTA SE LOS DEJAN DE DESCONTAR DEL CHEKE. SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESTO, LE AGRADECERIA DE ANTE MANO SU APORTACION.
    BUEN DIA Y SALUDOS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Mar 2007 15:36 #6012 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: OMNILIFE AYUDA.
    Pudiera ser, solo pudiera que como anticipas sea ISR y le esten dando trato de asimilados... al darse de alte ellos no aplica retencion porque casi con seguridad facturan, si no facturan comisiones eliminan la retencion...

!zaz! :idea: , me llega el recuerdo que el papa de una amiga vende dichos productos, deja le pregunto para ver que comenta...

Saludos.

sos al sos .

07 Mar 2007 18:12 #6030 por CPHugoocejo
    Respuesta de CPHugoocejo sobre el tema Re: OMNILIFE AYUDA.

DE NUEVO LOS MOLESTO MIS ESTIMADOS COLEGAS. PERO ME SURGIO UNA DUDA EN CUANTO A QUE IMPUESTO ES EL KE LE RETIENE OMNILIFE A LOS DISTRIBUIDORES COMO UNA AMA DE CASA, PORQUE TENGO ENTENDIDO QUE ESTOS TAMBIEN RECIBEN CHEQUES POR LOS DISTRIBUIDORES QUE ELLOS DESPUES DIERON DE ALTA DANDOLES DE NUEVO OMNILIFE A LOS PRIMEROS UN CHEQUE POR LA VENTA DE LOS SEGUNDOS DISTRIBUIDORES. ELLOS COMENTAN QUE OMNILIFE LES QUITA UN IMPUESTO SI ES UN CHEKE DE 6000 LE KITAN COMO 2000 O ALGO ASI, ME IMAGINO KE ES ISR, PERO TAMBIEN COMENTAN QUE SI ELLOS SE DAN DE ALTA SE LOS DEJAN DE DESCONTAR DEL CHEKE. SI ALGUIEN TIENE EXPERIENCIA EN ESTO, LE AGRADECERIA DE ANTE MANO SU APORTACION.
    BUEN DIA Y SALUDOS.

podria decirse asimilados, pero habria que ver si es que los dieron de alta, porque se que muchas empresas dizque los dan de alta y ni estan, y les retienen, o bien dile a la persona que te acuda ante el sat a ver como esta registrada, y de paso que te faxe como le pagan, si ella expide algun recibo etc.

asi no especulamos..jejeee

saludos

07 Mar 2007 18:43 #6033 por sguizar23
    Respuesta de sguizar23 sobre el tema OMNILIFE
    Hola compañeros las empresas multinivel le dan tratamiento de asimilados a sus distribuidores pero si estos generan ingresos que sobrepasan ciertos limites (por política), les solicitan que se den de alta como personas físicas con actv. empresarial para seguirles pagando la empresa ya no los considera asimilados a salarios y por ende no se les siga retenie impuesto bajo este régimen

Espero sea de ayuda
    Salu2

07 Mar 2007 19:02 #6036 por Luikb
    Respuesta de Luikb sobre el tema Re: OMNILIFE AYUDA.
    Como comenta Angelito, el caso especifico de Omnilife, Betterware y algunos de ellos, les hacen firmar una carta de asimilados en la cual la persona esta de acuerdo en que la empresa les retenga el ISR conforme a servisios asimilados.

Cuando uno se da de alta, le piden de preferencia que sea como comisionoista y les retienen el IVA, sin embargo si se hace como comercializador no se los retienen.

Saludos

Luis Morales

07 Mar 2007 19:26 #6042 por jsc23
    Respuesta de jsc23 sobre el tema Re: OMNILIFE AYUDA.
    de ante mano gracias por sus comentarios, pero de todo eso, surgio esto.

pero que sucede si la autoridad te detecta eso? que no retienes?estando obligado?si es que estas como honorarios?como harias tu anual y que conceptos le pondrias en retencion?y mas a una s.a?le dirias al sat, es que es por politica?

Tiempo de carga de la página: 0.240 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 417 invitados y ningún miembro en línea