Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

ayuda en honorarios

08 Mar 2007 21:12 #6140 por aidahersan
    En el caso, de una persona, que tributa, como honorarios servicios profesionales, que puede deducir, y que tabla, le aplico,

y si es correcto mi procedimiento SUPONIENDO QUE GANO 5000 EN CADA MES

ENERO FEBRERO MARZO

INGRESOS 5000 10000 15000
    DEDUCC 500 1000 1500

RESULTADO 4500 9000 13500

APLICO TABLA Y SUBDIDIO

Y POSTERIORMENTE RESTO RETENCIONES QUE ME HAYAN HECHO 10% ISR

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Mar 2007 21:38 #6142 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: ayuda en honorarios
    En efecto, los ingresos y deducciones deben ser acumulados desde el 01/01 al ultimo dia del mes al que corresponda el pago... a la utilidad base se le aplica la tarifa del 113 y la tabla del 114 elevada al periodo que corresponda el pago... para elevar la tarifa se supone solo hay que multiplicar las columnas de LI, LS y CF por el numero de meses correspondientes... en la seccion de uso frecuente de la pagina las ubicas... caso de tener retenciones de persona moral, efectivamente despues de determinar el ISR despues del subsidio lo disminuyes con las retenciones...

Me parece que todo hubiera sido mas breve, sencillo y claro si tan solo me concretara a decir;

Es correcto tal y como lo planteas... Pero, pues la gana de escribir algo me gano...

Saludos.

sos al sos .

08 Mar 2007 21:50 #6144 por atperez
    Respuesta de atperez sobre el tema Re: ayuda en honorarios

En el caso, de una persona, que tributa, como honorarios servicios profesionales, que puede deducir

Saludos, aidahersan.

A este respecto, se sugiere consultar los articulos 123 a 126 de la Ley del ISR.

Tiempo de carga de la página: 0.339 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 353 invitados y ningún miembro en línea