Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

PM Exenta de IMPAC 2006

09 Mar 2007 20:46 #6220 por oisc
    Buenas tardes.

Al estar llenando la declaracion anual formulario 18 de personas morales. En el anexo donde se calcula el IMPAC, despues de escribir el valor del activo en el ejercicio viene el renglon Impuesto Determinado y despues automaticamente realiza la resta y pone el valor en impuesto causado en el ejercicio.

Anteriormente existia una disposición que decia que quienes extuvieran exceptuados del pago del IMPAC deberian anotar en el renglon "Impuesto Causado del Ejercicio" la cantidad cero, pero ahora no la he encontrado y si existiera, el programa no lo permite. ¿Alguien de ustedes sabe como solucionar esto?

Yo provisionalmente puse 0 en el renglon impuesto determinado, pero me queda la duda si estare en lo correcto y por eso acudo a su experiencia. De antemano les agradezco el favor de sus comentarios.

Buen día

La experiencia es aquello que se consigue un minuto después de necesitarlo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Mar 2007 00:25 #6251 por mozart
    Respuesta de mozart sobre el tema Re: PM Exenta de IMPAC 2006
    Que mas que ayudarte, pero lamentable y de gran tristeza NUNCA he estado exento de tal impuesto ( claro solamente cuando lo marca el art 6-periodos por lo que no se paga )......

es cuestion de esperar mas opiniones,........

saludos :lol:

10 Mar 2007 16:22 #6262 por oisc
    Respuesta de oisc sobre el tema Re: PM Exenta de IMPAC 2006
    Que tal Mozart, buenos días

El fundamento de la exención lo encuentras en la Ley de Ingresos de la Federación para 2006, artículo 16 fracción II que dice:

"Se otorga un estímulo fiscal en el impuesto al activo a las personas físicas y morales, cuyos ingresos totales en el ejercicio inmediato anterior no hubieran excedido de $4’000,000.00 (cuatro millones de pesos 00/100 M.N.), consistente en el monto total del impuesto que hubiere causado"

Saludos

10 Mar 2007 16:31 #6263 por oisc
    Respuesta de oisc sobre el tema Re: PM Exenta de IMPAC 2006
    Pues ya hable al SAT y me dijeron que estaba en lo correcto, sin embargo, sigo con la duda ya que muchas veces las opiniones que dan sus "asesores" se contradicen entre ellos mismos.

Una disculpa Mozart, no ley bien y pense que me decias que para 2006 no habia tal exensión :oops: , prometo dar una mejor leída a las respuestas para que no la riegue. De todas formas hay les dejo el fundamento.

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.183 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 383 invitados y ningún miembro en línea