Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

INGRESOS PARA I.S.R.

12 Mar 2007 00:53 #6271 por ROSA MARIA
    BUENAS TARDES.

SOY PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

1.-QUE IMPORTE EN LOS INGRESOS DEBO DE TOMAR EN CUENTA
    A) LOS EFECTIVAMENTE COBRADOS.
    B)LOS QUE FACTURE EN EL MES.

PAGO EN EFECTIVO EL CONSUMO DE GASOLINA Y DESPUES SACO EL CHEQUE .

A)LA PUEDO HACER DEDUCIBLE.

PARA MARZO YA TENGO QUE HACER MI DECLARACION POR INTERNET
    O COMO SE VENIA HACIENDO ANTERIORMENTE.

GRACIAS POR SU AYUDA Y COMENTARIOS

ROSA MA.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Mar 2007 14:45 #6378 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema Re: INGRESOS PARA I.S.R.

SOY PERSONA FISICA CON ACTIVIDAD EMPRESARIAL.

1.-QUE IMPORTE EN LOS INGRESOS DEBO DE TOMAR EN CUENTA

A) LOS EFECTIVAMENTE COBRADOS.
    B)LOS QUE FACTURE EN EL MES.

Al margen de que no se especifica en la duda planteada si la inquietud es para ISR o para IVA debemos considerar que una persona fisica de actividad empresarial acumula sus ingresos para ambos impuestos en base a lo que se da en llamar "flujo de efectivo/recursos", por lo que la respuesta correcta seria lo que se plantea como opcion A), es decir, los efectivamente cobrados. Se sugiere la lectura del art 122 de LISR y el 1-B de LIVA.

PAGO EN EFECTIVO EL CONSUMO DE GASOLINA Y DESPUES SACO EL CHEQUE .

A)LA PUEDO HACER DEDUCIBLE.

Si, en este tema vale recordar que en Ley se han dispuesto ciertos requisitos que en la practica la autoridad esta pasando por alto. Desde luego que lo ideal seria estar pagando mediante cualquiera de los mecanismos que la autoridad misma a sugerido, esto a efecto de no correr riesgo alguno, tambien conviene recordar que el pago en efectivo es aceptado si se realiza un reporte de las causales... Sin conocer del todo el que les motive a estar realizando el pago en efectivo, en mi particular perspectiva insisto, por mas que se haya dicho de la deducibilidad de la gasolina, en la practica la autoridad al momento no ha radicalizado su postura.

PARA MARZO YA TENGO QUE HACER MI DECLARACION POR INTERNET
    O COMO SE VENIA HACIENDO ANTERIORMENTE.

Debido al retraso de la entrada en vigor de la nueva plataforma del SAT, los pagos al momento van a continuar bajo el mismo esquema que hemos aplicado de julio 2002 a la fecha... se estima que la entrada en vigor de la llamada SI (solucion integral) que va ligada a lo de la nueva plataforma de pagos, entre en vigor para el segundo semestre de este 2007.

GRACIAS POR SU AYUDA Y COMENTARIOS

Nada que agradecer, al contrario, gracias a ti por confiarnos tus dudas e inquietudes.

ROSA MA.

Espero lo manifestado resulte de utilidad, caso de no quedar despejadas las dudas, favor de asi hacerlo saber.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.150 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 388 invitados y ningún miembro en línea