Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Deposito en Tarjeta de Credito?

13 Mar 2007 19:02 #6351 por isaveljimenez
    rente un local para poner una sucursal de mi negocio, mi arrendador me proporciono el recibo de renta y me esta proporcionando un numero de tarjeta de credito para que en ella deposite lo de la renta.
    Es deducible si se lo deposito en la tarjeta de credito? no tendria que ser directamene en una cuenta de banco?

Gracias por sus comentarios

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2007 20:23 #6357 por sosgtorreon
    Para un mejor comentario, ¿monto de la renta?...

Saludos.

sos al sos .

13 Mar 2007 22:17 #6365 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: Deposito en Tarjeta de Credito?
    Buena tarde:

Considero que si hay diferencia entre abono en cuenta y pago de tarjeta de crédito.

Las tarjetas de crédito son emitidas al amparo de un contrato de apertura de crédito.

La cuenta de cheques se obtiene firmando un contrato de depósito en cuenta de cheques.

Conclusión, solicita al arrendador el número de la Clave Bancaria Estandariza (CLABE) de su cuenta de cheques y pagale por transferencia...........

Saludos

15 Mar 2007 21:40 #6469 por jjfarias
    Respuesta de jjfarias sobre el tema Re: Deposito en Tarjeta de Credito?
    Uno de los requisitos que establece el Art. 31 Fracc. III de la LISR es que cuando los pagos sean mayores a 2,000 pesos estos se hagan a través de un cheque nominativo, tarjeta de crédito, de debido o monedero electronico, por lo que, si el monto de la renta que se pretende pagar es arriba de dicho monto, es evidente que tiene que hacerse a través de cualquiera de los medios que señala dicha disposición.

Si el pago es a través de cheque nominativo este deberá ser de la cuenta del contribuyente, contener su clave de RFC y al anverso del mismo la expresión “para abono a cuenta del beneficiario”, por lo que en tal supuesto y al considerar como lo dice cano que son contratos distintos, es evidente que la institución bancaria no aceptará el cheque como tal.

Por otro lado la transferencia electronica creo que es la mas viable, toda vez que es un instrumento de pago mediante el movimiento de fondos consistente en el cargo que recibe la cuenta del ordenante y el abono que se produce en la cuenta del beneficiario, sin embargo al igual que la anterior debe ser en la cuenta del contribuyente, por lo que volvemos a lo mismo, son contratos diferentes.

SALUDOS

15 Mar 2007 23:17 #6479 por CPHugoocejo

rente un local para poner una sucursal de mi negocio, mi arrendador me proporciono el recibo de renta y me esta proporcionando un numero de tarjeta de credito para que en ella deposite lo de la renta.
    Es deducible si se lo deposito en la tarjeta de credito? no tendria que ser directamene en una cuenta de banco?

Gracias por sus comentarios

pues yo no creo que pague de renta menos de 2000, al menos aca en Monterrey no se consiguenada con ese monto..jejeje

el art 31 LISR es claro, se puede deducir con tarjeta de credito, pero lo " normal " es que sea en la cuenta de cheques del arrendador....

saludos

Tiempo de carga de la página: 0.216 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 366 invitados y ningún miembro en línea