Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

rta de maquinaria

13 Mar 2007 19:10 #6352 por virgo
    rta de maquinaria Publicado por virgo
    Hola buen dia quisiera me aclaren si yo persona moral puedo retener a otra persona moral por renta de maquinaria hay algun fundamento?, les agradezco

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Mar 2007 21:33 #6361 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: rta de maquinaria
    Buena tarde:

La retención entre Personas Morales no procede. Fundamento artículo 1-A, fracción II, inciso a) de la LISR.

Saludos

15 Mar 2007 23:35 #6482 por a_cano
    Respuesta de a_cano sobre el tema Re: rta de maquinaria
    Buena tarde:

Es importante que analice los comprobantes expedidos por el arrendadorde la maquinaria, con la finalidad de identificar los conceptos por los que le están cobrando, por ejemplo en renta de maquinaria le podrían estar facturando por Renta $ 100,000.00, por traslado de maquinaria $ 20,000.00, sobre este último importe se deberá efectuar la retención del 4%.

Por lo que respecta en el traslado de materiales se deberá retener el 4%, pero se podría dar el caso de que no se contrate el (flete) acarreo de materiales, se contrata la renta del camión, con esto se evita la retención.

Es importante que analice los artículos 32 de la LISR, en relación con los no deducibles.

Artículo 1-A, fracción II, inciso c) de la LIVA y 3 fracción II del RIVA, relacionados con las retenciones.

Así como el artículo 26 fracción I del C.F.F. relacionado con la responsabilidad solidaria en retenciones y el 108, inciso e) de dicho ordenamiento, relacionado con los delitos relacionados con las retenciones.

Espero haberle ayudado.

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 401 invitados y ningún miembro en línea