Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

IMPUESTO CEDULAR DEL EDO DE GUANAJUATO

17 Ago 2010 15:20 #63548 por paca71
    Buenas Tardes a todos

Quisiera que me ayudaran a saber como tengo que presentar la declaracion de retencion de inpuesto decular en el estado de guanajuato.

Es decir yo persona moral retengo y pago impuesto cedular en guanajuato ya que tengo una sucursal en ese estado.

Se que tengo que presentar esta declaracion anual, pero no se como.
    Alguien me podria apoyar en este tema

Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Ago 2010 09:38 #63611 por sosgtorreon
    Primero que nada y antes que todo; !Bien llegado a casa!

Te comento, no se nada de impuestos cedulares, ya que por mi ubicacion geografica "el profe me cuida" de esos impuestos.

Pero invoquemos la presencia del genial Atperez, que es de por esas latitudes y se las sabe de todas casi todas.

Saludos.

sos al sos .

26 Ago 2010 12:03 #63869 por atperez
    Saludos, paca71.

Mil disculpas. No había leído este post hasta ahora.

Entiendo que tu pregunta es sobre la declaración anual informativa de retenciones del impuesto cedular.

Puedes presentarla en por internet por medio de la página de la Secretaría de Finanzas y Administración [ www.sfa.guanajuato.gob.mx ].

Aquí te pongo un enlace que te lleva directo a la página correspondiente a las declaraciones informativas.

serviciose.guanajuato.gob.mx/rec/hdecinfo.aspx

Su llenado es bastante sencillo, cosa de seguir las indicaciones que va dando la misma página.

Si surgen dudas, las expones, para comentarlas.

27 Ago 2010 14:40 - 27 Ago 2010 14:44 #63896 por Don ppbustos
    Lo que te dijo el compañero es lo que debes hacer, agrego que debes primero haber estado inscrito al registro estatal de contribuyentes, si no allí mismo te inscribes. y el haber hecho las retenciones y haberlas enterado al edo.(creo ya estas incrito y lo estas pagando) por cuenta de tu arrendador y/o pago de honorarios y después has lo descrito por el compañero atperez.

Lo que no te mata te fortalece.

03 Feb 2016 13:21 #104686 por TAVARITAS
    Hola! soy nueva! espero me puedan ayudar con una duda respecto a este tema...

Que pasa si no presento la "DECLARACIÓN INFORMATIVA POR PERSONAS MORALES RETENEDORAS DE IMPUESTO CEDULAR DEL ESTADO DE GUANAJUATO"

hay alguna multa o sanción? Si no se presenta la DIM no son deducibles los sueldos... pero si no presento esta estatal, que puede pasar?

me recomiendan presentarla extemporaneamente?

Agradecería mucho si alguien me puede orientar sobre el tema...

03 Feb 2016 16:32 #104687 por MIAraceli
    Presentala extemporanea, los recargos son del 3% directo al impuesto, es muy caro, antes de que te requieran, puedes presentarla.

Facebook: @AAsesoría
    Whatsapp: 4621894651

Tiempo de carga de la página: 0.338 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 335 invitados y ningún miembro en línea