Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

no se puede verdad? si se puede??

15 Mar 2007 22:55 #6476 por escorpio
    Buenas tardes compañeros?

resulta que me deben recibos de renta del Año pasado con la promesa de "que ya mañana te los llevo" a final de cuentas me traen los recibos con fecha de elaboracion 2006, pero la fecha de imprenta de elaboracion de recibos es de este año 2007(osea apenas mandaron a la imprenta a hacer sus recibos); aunque a los de renta no les obliga la impresión de la vigencia en el recibo, creen ustedes que los pueda deducir en 2006? porque ademas pagué con transferencia electrónica en 2006 y pague a Hacienda las retenciones correpondientes.
    que opinan?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Mar 2007 15:26 #6493 por sosgtorreon
    He visto por parte de los auditores su rechazo en situaciones similares a las que describes, fecha de expedicion anterior a la de impresion...

Argumentan que es como tener un acta de nacimiento antes de nacer, situacion tecnicamente no factible...

De igual manera me parece pertinente señalar que detecto una confusion en tu planteamiento, ya que una cosa es la fecha de impresion y otra la indicacion de la vigencia, la primera aplica a todo comprobante fiscal que pretenda hacerse deducible, incluidos arrendadores, de la segunda ciertamente los arrendadores se encuentran liberados...

Por tanto, volveriamos a lo mismo, puede un comprobante fiscal expedirse con fecha anterior a la que fue impreso, la logica es que no... pero si la pregunta es, puede un comprobante fiscal amparar operaciones realizadas en fecha anterior a la que fue impreso, la respuesta es si...

Es decir, se describe que ampara la renta del inmueble tal, del mes tal, pero se fecha con el dia de hoy...

Saludos.

sos al sos .

16 Mar 2007 15:29 #6494 por sosgtorreon
    !Up's!.... omiti citar, sirve para verificar lo de la obligacion de la fecha de impresion la lectura de la RM 2.4.7, primer parrafo y fracion IV. y para lo de la no vigencia para arrendadores la RM 2.4.19-II.

Saludos.

sos al sos .

16 Mar 2007 15:45 #6495 por escorpio
    Respuesta de escorpio sobre el tema Re: no se puede verdad? si se puede??
    Muchas Gracias Sosgtorreon

osea que no las puedo deducir en 2006 pero si en 2007

muchas gracias¡¡
    :)

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 282 invitados y ningún miembro en línea