Radio Aportaciones:  
--:--  | : 12hs-16hs -
Toggle Bar

Duda en comprobantes fiscales (Facturas)

20 Mar 2007 19:15 #6653 por ditelsa
    Saludos a todos los compañeros foristas, les tengo una pregunta.

Resulta que a un cliente un proveedor le esta entregando unos comprobantes fiscales que cumplen con todos los requisitos fiscales, pero en ninguna parte dice "Factura" solo dice Folio y el numero en rojo, el dice que en ninguna parte de las leyes fiscales se exige que el comprobante diga Factura o Recibo de Honorarios o cosas por el estilo y que para el los comprobantes que da son 100% fiscales.

Sabran de algun fundamento legal para poder manifestarselo en donde diga que deben de decir Factura y no solo un razonamiento logico, ya que se le explico que hay varios tipos de comprobantes fiscales y que era obvio y logico que se indicara de que tipo era cada uno, pero esto no le sirve , dice que quiere un fundamento legal.

El problema es que si mi cliente recibe esos comprobantes y no pasan una revision del sat, que pasaria.

Saludos
    y gracias de antemano

Ricardo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Mar 2007 22:38 #6691 por Rayafama
    Pues hasta donde yo se, tu proveedor tiene razon, en el CFF 29 y 29-A no dice que tenga que traer la leyenda de factura, pero esperemos mas opiniones

saludos

No se que diera por tenerla ahora mismo, mirando por encima de mi hombro lo que escribo,
    Con ella descubrí que hay AMORES ETERNOS.

20 Mar 2007 23:04 #6699 por LOBOZAC

Saludos a todos los compañeros foristas, les tengo una pregunta.

Resulta que a un cliente un proveedor le esta entregando unos comprobantes fiscales que cumplen con todos los requisitos fiscales, pero en ninguna parte dice "Factura" solo dice Folio y el numero en rojo, el dice que en ninguna parte de las leyes fiscales se exige que el comprobante diga Factura o Recibo de Honorarios o cosas por el estilo y que para el los comprobantes que da son 100% fiscales.

Sabran de algun fundamento legal para poder manifestarselo en donde diga que deben de decir Factura y no solo un razonamiento logico, ya que se le explico que hay varios tipos de comprobantes fiscales y que era obvio y logico que se indicara de que tipo era cada uno, pero esto no le sirve , dice que quiere un fundamento legal.

El problema es que si mi cliente recibe esos comprobantes y no pasan una revision del sat, que pasaria.

Saludos
    y gracias de antemano

Ricardo

APARTE DE LO QUE TE COMENTAN. VERIFICA S EL COMPROBANTE ES LEGAL, IMPRIME EL DOCUMENTO QUE TE MUESTRE EL SAT Y SI ES PRESUMIBLEMENTE APOCRIFO, YA TIENES PARA MANDAR ALA CHIN....... A TU PROVEEDOR Y QUE TE ENTREGUE "FACTURAS" LEGALES, SO PENA DE DENUNCIARLO ANTE EL SAT...........

SI , SI SON LEGALES, REPITO, IMPRIMES EL DOCUMENTO Y EN UNA REVISION TE AMPARAS DONDE EL MISMO SAT ESTA "CERTIFICANDO" QUE SON LEGALES

AQUI LA LIGA

www.consulta.sat.gob.mx/SICOFI_WEB/Modul...cionComprobantes.asp

21 Mar 2007 19:15 #6745 por ditelsa
    Gracias por sus opiniones.

Pero donde dice comprobante fiscal cual tomo, ya que hay una lista y entre ella Facturas pero como el comprobante solo dice Folio, pues podria ser cualquier cosa.

Me sale que los datos del comprobante se encuentran registrados en los controles del sat.

No se supone que el impresor a la hora de pedir aprobacion, debe de indicar que tipo de documento es?

Saludos

Ricardo

Tiempo de carga de la página: 0.336 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 249 invitados y ningún miembro en línea