Radio Aportaciones:  
--:--  | : 16hs-20hs -
Toggle Bar

    FOLIOS

    09 Dic 2010 14:53 #67065 por VAZQUEZ09
    FOLIOS Publicado por VAZQUEZ09
    HOLA A TODOS.


    UNA PERSONA FISICA ACTIVIDAD EMPRESARIAL, Y TAMBIEN ARRENDAMIENTO, PARA SOLICITAR FOLIOS COMO DEBO HACERLO ???

    YA TRAMITE EL CERTIFICADO DE SELLO DIGITAL.


    AHORA MI PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:


    DEBO TRAMITAR UN CIERTO NUMERO DE FOLIOS PARA ARRENDAMIENTO, PERO TENGO CINCO SUCURSALES DE TINTORERIAS, .... TENDRE QUE SOLICITAR FOLIOS POR CADA SUCURSAL ???

    ESTA OBLIGADO POR INGRESOS SUP. A 4 MILLONES...... YO REQUIERO TRAMITAR LOS FOLIOS PARA HACER UNA SOLA FACTURA, ,,,,, EN DICIEMBE,,,, BUENO EN CUANTO ARRENDAMIENTO SI FACTURARE ELECTRONICAMENTE,,,, PERO EN LAS SUCURSALES DE TINTORERIAS, COMO EL PUNTO DE VENTA DE MI PROVEEDOR NO ESTARÁ EN ENERO,,,,, TENDRE QUE TRAMITAR EL CODIGO BIDIMENSIONAL POR CADA SUCURSAL ???? Y ASI EMPIECEN LAS SUCURSALES A FACTURAR CON ESE ESQUEMA DEL CODIGO BIDIMENSIONAL??? ESTO DE ENERO A MARZO,,....

    AHORA OTRA DUDA ES SI TENGO QUE ELABORAR UNA FACTURA POR CADA SUCURSAL AHORITA EN DICIEMBRE, O ES SUFICIENTE CON LA DE ARRENDAMIENTO....?????

    LA VERDAD ESTOY MUY CONFUNDIDA CON ESTE TIPO DE CONTRIBUYENTES EN CUANTO A LO QUE SE REFIERE A LOS FOLIOS, PUES COMO TIENE ARRENDAMIENTO Y ACTIVIDAD EMPRESARIAL,,,,
    ?????????????????????????

    ALGUIEN PUEDE AYUDARMEEEEE AUXILIOOOOOOOO


    MIL GRACIAS COMO SIEMPRE

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2010 15:21 #67067 por Vale_coronado
    Respuesta de Vale_coronado sobre el tema Re: FOLIOS
    Buenas tardes, respondiendo a tu duda, aunque lo plantes muy enredado, vamos por partes dices que es una persona fisica con actividad empresarial y que tambien esta arrendamiento,primera duda planteas de como solicitar folios ya que cuantas con el Certificado de Sello digital, par solicitar tus folios debes ingresar a la pagina de SAT, en la opcion de SICOFI, te dejo un link para que lo cheques

    groupware.tralix.com/home/public/knowled...-folios-electronicos

    La siguiente duda, en cuanto al numero de folios, pero aqui tengo que aclarar una cosas, son dos actividades completamente distintas, arrendamiento es una y de la actividad empresarial es otra (tintoreria), no son sucursales, aqui lo que sugerio es tramitar otro Certificado de Sello Digital, para que no tengas problemas en manejo de las actividades que tiene la persona fisica.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2010 15:59 #67068 por VAZQUEZ09
    Respuesta de VAZQUEZ09 sobre el tema Re: FOLIOS
    AH ... ENTONCES SE PUEDE TRAMITAR UN SELLO POR CADA ACTIVIDAD ????? SIENDO EL MISMO CONTRIBUYENTE ????

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2010 19:49 #67082 por Vale_coronado
    Respuesta de Vale_coronado sobre el tema Re: FOLIOS
    Buenas noches, efectivamente, asi es, puedes generar mas de un Certificado de Sello Digital, es lo mas recondable, para diferenciar los comprobantes fiscales digitales de cada actividad, inclusive si es que tambien manejas notas de credito o cargo, de igual manera, teniendo el conocimiento de que cada Certificado de Sello digital tienes una vigecia de dos años.

    Aqui tienes tu respuesta:

    Los contribuyentes podrán tramitar la obtención de un certificado de sello digital para ser utilizado por todos sus establecimientos o locales, o bien, tramitar la obtención de un certificado de sello digital por cada uno de sus establecimientos (Fundamento legal: Artículo 29 fracción I párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación).

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2010 21:07 #67083 por mikecoz81
    Respuesta de mikecoz81 sobre el tema Re: FOLIOS
    B@mB¡n0_d_0r0 escribió:

    Buenas tardes, respondiendo a tu duda, aunque lo plantes muy enredado, vamos por partes dices que es una persona fisica con actividad empresarial y que tambien esta arrendamiento,primera duda planteas de como solicitar folios ya que cuantas con el Certificado de Sello digital, par solicitar tus folios debes ingresar a la pagina de SAT, en la opcion de SICOFI, te dejo un link para que lo cheques

    groupware.tralix.com/home/public/knowled...-folios-electronicos

    La siguiente duda, en cuanto al numero de folios, pero aqui tengo que aclarar una cosas, son dos actividades completamente distintas, arrendamiento es una y de la actividad empresarial es otra (tintoreria), no son sucursales, aqui lo que sugerio es tramitar otro Certificado de Sello Digital, para que no tengas problemas en manejo de las actividades que tiene la persona fisica.


    Estimado compañero

    Creo que la compañera se refiere a que si tiene sucursales de tintorerías como Act. Emp. no que sean sucursales de Arrendamiento.

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    09 Dic 2010 21:56 #67085 por congresista
    Respuesta de congresista sobre el tema Re: FOLIOS
    ¿se tendrán varios certificados de sellos digitales para cada una? R. Los contribuyentes podrán tramitar la obtención de un certificado de sello digital para ser utilizado por todos sus establecimientos o locales, o bien, tramitar la obtención de un certificado de sello digital por cada uno de sus establecimientos (Fundamento legal: Artículo 29, fracción I, párrafo tercero del Código Fiscal de la Federación). ¿Me puedo saltar folios con la factura electrónica? R. No se puede, es necesario terminar un folio para continuar con el siguiente. ¿A qué se refieren con la palabra addenda? R. La addenda es el formato especial de factura electrónica que te solicita tu cliente o socio comercial, así como los requerimientos que marca el SAT y cumpliendo con la addenda homologada por AMECE. ¿La factura electrónica tiene caducidad? R. No, lo único que tiene caducidad es el Sello Digital, éste se debe renovar cada dos años. ¿Se pueden emitir facturas en dólares? R. No, se tiene que hacer la conversión a pesos de acuerdo con el precio del dólar publicado en el Diario Oficial de la Federación que corresponda a la fecha en la que fue emitida la factura. ¿Puedo hacer factura electrónica y factura en papel al mismo tiempo? R. Si eres una empresa dictaminada sí puedes hacer de las dos formas (híbrida), si no eres una empresa dictaminada debes optar por una sola modalidad ya sea en papel o electrónica. ¿Cómo le informo al SAT que voy a iniciar con la factura electrónica? R. Al SAT no le tienes que mandar ningún comunicado, porque cuando solicitas los folios electrónicos (en la página del SAT, SICOFI), para ellos ya estás haciendo factura electrónica, y si no eres una empresa dictaminada ya no podrás hacer factura en papel. En el momento que solicito mis folios electrónicos al SAT, ¿deberé seguir con mi consecutivo que llevo en papel? R. No, cuando se inicia con la factura electrónica se solicita una Serie nueva si así lo deseas, el rango de folios inicia desde el número 1 y, posteriormente, ya se lleva el consecutivo electrónico.


    buen día a todos;

    nota: puedes solicitar folios para arrendamiento con serire A por ejemplo
    y otros folios de la serire B,C,D,E,F etc ( para actividad Empresarial)

    congresista

    Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

    Tiempo de carga de la página: 0.298 segundos

    ¿Quién está en línea?

    Hay 247 invitados y un miembro en línea

    Usuarios en línea