Radio Aportaciones:  
--:--  | : 8hs-12hs -
Toggle Bar

Premio a afiliados de Multinivel de un auto

03 Ene 2011 11:55 #67670 por sfuentesm
    Muy feliz año nuevo, quisiera su apoyo para resolver una situación en una empresa de multinivel, en la cual se compró un automóvil de menos de $175,000, para ser rifado entre los 20 mejores vendedores. El problema comienza desde la compra del auto, un socio lo hizo sin consultar, lo paga con SU PROPIA CHEQUERA, y lo ponen a nombre de la empresa PERSONA MORAL, hasta el dia de la rifa me di cuenta del movimiento que hizo el socio, ahora me toca a mi solucionarlo, ya que obviamente el ganador quiere su factura, pero cómo le entrego una de la persona moral si ni siquiera para comenzar, lo tengo registrado. Mi pregunta es:
    a) Cómo registro éste activo?, podria ser aportación en especie del socio?
    b) Me surge la duda si se registrará como Activo, ya que no se compro para ese uso, entonces?
    c) AYUDDDDDAAAA POR FAVOR, NO ENCUENTRO NI PIES NI CABEZA.

Muchisimas gracias por su apoyo que se encontraré.

FELIZ AÑO 2011!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

03 Ene 2011 16:44 #67693 por CP_ABB
    Yo no le veo mayor problema, eso no es un activo fijo, es un gasto de venta, no se como manejes ese tipo de regalos en tu empresa, pero eso es definitivamente un gasto.
    La factura, emite una de tu compañia, no existe otra manera de hacerlo, aunque aqui la cosa seria si emitirla por un cero pesos o por el precio del vehiculo, yo opino que sea por cero pesos, toda vez que se trata de un premio y no existe el acto de enajenacion, asi no habra ingreso acumulable por la emision de la factura. Espero haberte ayudado. Saludos. ah si no olvides soportar todo este asunto con los anuncios de periodico, fotografias y comprobantes por entrega de premios que le diste al ganador. Suerte.

03 Ene 2011 21:28 #67704 por sosgtorreon
    a que socios tan sucios, siempre complicando la existencia...
    La empresa no puede regalar lo que no le pertenece, por lo que lo primero que deben definir es si quieren que la empresa sea dueña para poder regalar... El socio, ¿A que se dedica?, ¿De donde saco el dinero para comprar?, ¿El vendedor, es asalariado?, si lo pretendes considerar aportacion en especie no dejes de revisar el 14 fracc III de CFF.

Saludos.

sos al sos .

03 Ene 2011 23:19 #67706 por sfuentesm
    Gracias por responder LCP_ABB y sosgtorreon. El socio tiene actividades como socio en otras empresas de donde supongo (porque no llevo yo sus otros negocios)recibe ingresos, de la empresa que a mi concierne no ha sacado dinero de ningun modo, el vendedor NO es asalariado de dicha empresa, es afiliado de ella por que es multinivel, son independientes, entonces rifaron dicho auto entre los 20 afiliados que mas ventas habian realizado, y el ganador pide su factura, porque asi fue el trato, no se lo prestan es ya de él, el problema es que el socio (dueño de la empresa) lo paga con su cuenta personal.

05 Ene 2011 08:49 #67755 por sosgtorreon
    Un tanto confuso el caso... de entrada no aplica la posibilidad del endoso para el traslado de la propiedad del auto, por lo que habra de hacerlo via facturacion propia, sin valor tal y como ya lo señalaron, dado que solo se trata de transferir la propiedad y no de enajenar un bien.

Para la deducibilidad del premio otorgado (auto) para la persona moral pueden explorar el 35 de RLISR.

Saludos.

sos al sos .

05 Ene 2011 12:49 #67782 por a_cano
    Buena tarde:

Entonces, ¿quien estará acumulando?

Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.131 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 569 invitados y ningún miembro en línea