Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

Premio a afiliados de Multinivel de un auto

05 Ene 2011 15:23 #67790 por sosgtorreon
    Gracias por el apunte A_Cano, de entrada hacia ese rumbo intentaba dirigirme cuando preguntaba sobre la relacion entre persona moral y vendedores... Me parece que para poder puntualizar sobre el tema deberemos esperar (y confiar) que el iniciador del tema nos aporte las bases, permisos y condiciones del sorteo que realizo la persona moral. Pero, si el socio truculento no fue capaz de cumplir con condiciones minimas y conocidas como el pagar de la cuenta de la persona moral la adquisicion, no creo que debamos esperar haya existido solicitud de permiso para el sorteo...

Asi las cosas y siendo como es que el vendedor es persona fisica, pues hay un Capitulo en especifico que le aplica por Premios en sorteos... habra ver que dice el iniciador del topico, pero que el tema da para comentar y aprender sobre el mismo, es un hecho, solo confiemos en que fluya la informacion para que los comentarios aparezcan, por ejemplo, seria un placer leer al buen Contador Anonimo.

Saludos.

sos al sos .

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Ene 2011 17:01 #67800 por sfuentesm
    Gracias, nunca hubo autorización por Gobernación para el sorteo, fué digamos interno, de los 60 afiliados de la empresa que son quienes venden el producto y tienen una relación comercial con la empresa por medio de contrato de mediación mercantil, se escogieron a los 20 que mayor ventas tuvieron en el año, entre ellos, se sorteo el auto, me queda claro que el gasto lo puedo deducir via 35 de RISR como el pago de un tercero, solo me quedaba por aclarar la manera de facturarle al vendedor su auto, entonces con sus respuestas veo que le debo facturar en 0 pesos, espero haberme explicado y agradesco sus aportaciones inmensamente. Gracias.

07 Ene 2011 10:19 #67883 por CConstruye
    Un vehículo que ha estado registrado como activo en una empresa, no se puede facturar en un peso; el valor residual mínimo es de un 20% del valor de compra.
    Cuando una empresa realiza un sorteo y entrega un vehículo como premio; por razones legales y fiscales, debe expedir una factura y retener la original del vehículo; en este caso, por tratarse de un sorteo en el que no existe ganancia y mas bien se considera un gasto publicitario, es cuando está permitido facturar en un valor mínimo el vehículo (Regularmente se factura en un peso mas IVA) para no pagar impuestos por la supuesta venta. En este caso la fecha de la factura original y la de la factura de empresa, no deben ser diferentes por mas de 2 meses.
    Como puedes ver, tu vehículo no estaba registrado como activo de la empresa, sino que se adquirió para ser regalado por lo que se convierte en un gasto publicitario.
    El problema yo lo veo en que se adquirió dicho vehículo con recursos ajenos a la compañía, y creo que ese es el problema que tú tambien ves.
    Lo que yo haría sería registrar ese vehículo como un donativo del socio en la contabilidad de la empresa y posteriormente facturarselo al ganador en un peso mas iva.
    Saludos

Ah, y tambien le diría al socio que no fuera tan .........inconsciente.

07 Ene 2011 15:34 #67898 por CP_ABB
    Para que usar "donativos", si puedes pagar el carro como un pago por cuenta de terceros?.
    Estimado colega, pagale el carro al socio o accionista, registralo como gasto de venta/promocio o sorteo o como sea que registres los regalos que das para vender, y le facturas el auto al feliz ganador por un pesote, (para que acumules ese importe si es que tanto importa acumular el ingreso en esta operacion que a leguas se entiende que fue un regalo), y ya, para que tanto brinco estando el suelo tan parejo

07 Ene 2011 16:27 #67900 por sosgtorreon
    Pero, procedera conforme a Ley que el vendedor mas grande del mundo (bueno de ese negocio), ¿Acumule solo un peso?

Saludos.

sos al sos .

07 Ene 2011 16:29 #67901 por sosgtorreon
    Debo acotar que doy por descontado que al autor del mensaje poco le ha de importar la vida y sus afecciones fiscales del vendedor, ya que ha dejado en claro que el atiene a la Persona Moral del Socio sucio... pero pues no esta demas ver un poco mas y divagar para aprender un algo.

Dicho todo sin animo de agravio alguno, si con la idea simple de aprender y sacar un poco mas al tema...

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 486 invitados y ningún miembro en línea