Radio Aportaciones:  
--:--  | : 20hs-24hs -
Toggle Bar

SOCIEDAD COOPERATIVA

23 Mar 2007 04:33 #6868 por asesoriafiscal
    Algún colega que me informe como puedo obtener la constancia de inscripción en el registro de cooperativas a nivel nacional. Ya consulte el el registro público, en relaciones exteriores, en la STPS, en sedesol y en la SE. Dicha constancia la necesito para el alta patronal de una sociedad cooperativa que se dedica a la producción y venta de dulces tipicos.

De antemano agradezco sus respuestas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

29 Mar 2007 14:55 #7245 por ramiro9
    Respuesta de ramiro9 sobre el tema Re: SOCIEDAD COOPERATIVA
    No pues la verdad no encontre nada de esa inscripcion de como se lleve a cabo y ante que institucion se haga.
    Habra alguien que haya hecho este tramite? :roll:

29 Mar 2007 16:55 #7263 por fantasma
    Respuesta de fantasma sobre el tema Re: SOCIEDAD COOPERATIVA
    hace algun tiempo (2 o 3 años) realice una alta patronal de una cooperativa (de servicios) en el estado de Guerrero y no me solicitaron nada de lo que mencionas "la constancia de inscripción en el registro de cooperativas a nivel nacional" ¿será un trámite nuevo? además con fundamento en que te lo estan pidiendo? saludos y sigo investigando por mi parte...

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

29 Mar 2007 17:22 #7269 por fantasma
    Respuesta de fantasma sobre el tema Re: SOCIEDAD COOPERATIVA
    Lo unico que encontre esta en la Ley de Sociedades Cooperativas algo como esto:
    Título II
    Capítulo I
    De la constitución y registro

Artículo 13.- A partir del momento de la firma de su acta constitutiva, las sociedades cooperativas
    contarán con personalidad jurídica, tendrán patrimonio propio y podrán celebrar actos y contratos, así
    como asociarse libremente con otras para la consecución de su objeto social.
    El acta constitutiva de la sociedad cooperativa de que se trate, se inscribirá en el Registro Público de
    Comercio que corresponda a su domicilio social.

Artículo 15.- El régimen de responsabilidad de los socios que se adopte, surtirá efectos a partir de la
    inscripción del acta constitutiva en el Registro Público de Comercio. Entretanto, todos los socios
    responderán en forma subsidiaria por las obligaciones sociales que se hubieren generado con
    anterioridad a dicha inscripción.
    Artículo 17.- Las oficinas encargadas del Registro Público de Comercio, deberán expedir y remitir en
    forma gratuita, a la Secretaría de Desarrollo Social, copia certificada de todos los documentos que sean
    objeto de inscripción por parte de las sociedades cooperativas,
    así como la información que solicite la
    propia dependencia, a fin de integrar y mantener actualizada la estadística nacional de sociedades
    cooperativas.

Compañero creo que es esto a lo que te refieres y como ves en la ley menciona que es el Registro Publico quien tiene que turnar a la Sedesol copia de tu documentacion, habra que checar en el registro publico que te corresponda si hicieron este tramite si no puedes presionarlos para que cuanto antes lo turnen a la sedesol y supongo que ahi es donde te deben dar la mencionada constancia. Una pregunta, el Acta constitutiva ya esta inscrita en el registro publico de la propiedad y comercio?

"Las manos que ayudan son mas nobles que los labios que rezan." Robert Ingersoll

30 Mar 2007 23:25 #7317 por RESPLANDOR
    Respuesta de RESPLANDOR sobre el tema Re: SOCIEDAD COOPERATIVA
    QUE TAL AMIGOS...UN SALUDO,DESPUES DE MUCHOS MESES DE AUSENCIA LES ENVIO LOS CORDIALES...

EN REFERENCIA AL TEMA DEL AMIGO ASESOR, LA DEPENDENCIA QUIEN TE SOLICITA ESO ES EL IMSS, Y HACE POCO EMPEZARON CON ESE REQUISITO, PERO EN REALIDAD NO HE VISTO DONDE SE HAGAN ESOS TRAMITES...

EN MI OPINION SERIA CUESTION DE QUE LE PREGUINTES A QUIEN TE LOP ESTA SOLICITANDO, INFORMES SOBRE EL REGISTRO..

SALUDOS Y Q ESTEN BIEN..

EN LA VIDA SOLO TIENES DOS DECISIONES... TU DECIDES !!!

03 Abr 2007 04:30 #7415 por asesoriafiscal
    Respuesta de asesoriafiscal sobre el tema CONSTANCIA COOPERATIVAS
    Gracias por sus comentarios.
    La constancia me la pide el IMSS para dar de alta a un patrón Sociedad Cooperativa; Les pregunte donde podia obtener dicha constancia y no me supieron decir.
    El acta constitutiva ya esta inscrita en el Registro Público de la Propiedad y a ellos fue a los primeros que les solicite la constancia, pero me dijeron que ahí no la expiden.

¡¡saludos¡¡¡

Tiempo de carga de la página: 0.182 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 326 invitados y ningún miembro en línea