- Gracias recibidas: 0
Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.
saludosBuenos dias de nuevo molestandolos con lo siguiente:
Me acaba de llegar un contribuyente de arrendamiento de casa habitacion para que le presente su declaracion anual del ejercicio 2006, ya que no realiza pagos provisionales de acuerdo al art 143 de la LISR.(( te refieres a la exencion a los 10 smg))))
Tiene en arrendamiento 2 casas habitaciones, para lo cual me trajo sus escrituras para registrar los datos que me pide el DECLARASAT del impuesto al activo.
La Primera casa la adquirio el 31-07-1974 y con un valor de 138,500.00
y 159 mts cuadrados.
La Segunda casa la adquirio el 9-11-1982 y con un valor del terreno de 56,076.80 y un valor de la construccion de 793,232.00 y 160 mts2 y 150 mts 2 respectivamente.
1.- duda; ¿es correcto que tome el valor de la escritura para los datos del IMPAC; o debe de ser el valor fiscal del impuesto predial?((( en este caso no excedes el limite de los 4 millones, por lo cual, no estas obligado a pagar el iac))))
2.- duda; ¿Tengo que disminuir los 3 ceros famosos al valor de las casas(esto por lo de los nuevos pesos) quedando mis valores para el IMPAC EN: $ 138.50 en la primera casa y 52.08 y 793.23 en la segunda respectivamente?
3.- duda el contribuyente esta casado y se estan presentando ambas declaraciones anuales de el y su esposa dividiendo los ingresos que a cada uno le corresponde y presentando la informacion de la socidedad conyugal siendo el esposo el representante; pero con respecto de los datos del IMPAC de los inmuebles se presentarian en ambas declaraciones o nada mas se manifestarian en la declaracion del representante, o se divididirian los valores y se presentarian en ambas declaraciones; cual seria la forma correcta?((( en este caso estan presentando bajo el esquema de sociedad conyugal, es correcto, lo del iac ya esta comentado))))
Muchisimas gracias....
Muchas Gracias Cp Hugo; pero tengo entendidio que independientemente de que no este obligado al pago del impuesto al activo por el decreto por no exceder de los 4 millones de pesos; tengo la obligacion de presentar la informacion del mismo en mi declaracion; es por eso la duda al capturar los datos de los inmuebles en el DECLARASAT;
alguna otra opinion.....?
de nuevo las gracias.....
Hay 254 invitados y ningún miembro en línea