Radio Aportaciones:  
--:--  | : 4hs-8hs -
Toggle Bar

JUBILADOS

06 Mar 2011 11:10 #69741 por cherickge
    JUBILADOS Publicado por cherickge
    BUENAS TARDES!

ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR CON ESTO!
    UN JUBILADO ESTA OBLIGADO IGUAL QUE UN ASALARIADO A AVISAR A SU PATRON(EN ESTE CASO IMSS) QUE VA A PRESENTAR SU DECLARACION ANUAL POR SU MEDIO??
    Y QUE PASA SI LA PRESENTA SIN AVISARLE A SU PATRON??

DE ANTEMANO GRACIAS POR LA AYUDA!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Mar 2011 19:41 #69743 por Contribuyente
    Respuesta de Contribuyente sobre el tema Re: JUBILADOS
    Buenas noches.

Aparece como su primera intervención, por lo tanto, sea bienvenido.

Lo primero que sugiero es que aporte mayores datos, pues el presentar su propia declaración tiene condicionantes. Igual sucede con los avisos al patrón, que deben ser hechos dentro del mes de diciembre, para que no le hagan el cálculo. Además, en el caso de pensionados también existen condicionantes.

Mayores datos darán como resultado mejores respuestas de este foro y sus integrantes. Le aseguro que los hay muy buenos y le darán las respuestas que busca.

Hasta luego.

07 Mar 2011 19:18 #69765 por cherickge
    Respuesta de cherickge sobre el tema Re: JUBILADOS
    lo que pasa que un jubilado se dio de alta el año pasado en el regimen de servicios profesionales y va a presentar su declaracion anual, entonces nose si este debe avisar a el imss que el va a presentar su declaracion por su cuenta.

revasa los 9 salarios minimos excentos.

espero y me puedas ayudar!!
    gracias!!

12 Mar 2011 02:19 #69871 por editor20
    Respuesta de editor20 sobre el tema Re: JUBILADOS
    cherickge, el jubilado desde que obtuvo la pensión superior a los 9 salarios mínimos estaba obligado a presentar por sí mismo su declaración anual de ISR si el monto total anual rebasaba el límite establecido en cada año (actualmente es de $400,000), bajo el capítulo de Salarios y él dejó de tener patrón desde que lo dieron de baja en la última empresa bajo la que trabajaba al tramitar la pensión. Esa obligación de presentar él su propia declaración se refuerza además al darse de alta como profesionista. Checa su situación fiscal, con los documentos del jubilado, porque si le retuvieron ISR en los pagos de la pensión desde que la obtuvo tal vez obtenga saldos a favor presentando las declaraciones anuales que ha omitido en años anteriores, de ser el caso de haber rebasado el límite. Saludos.

02 Jun 2015 10:27 #102522 por jorgegmo
    Respuesta de jorgegmo sobre el tema JUBILADOS
    hola! actualmente trabajo para dos empresas, y estoy al corriente con Hacienda presentando mis declaraciones anuales de ISR por tener dos patrones y estoy a poco tiempo de jubilarme en una de ellas por años de servicio, en la otra me jubilaria por edad, mi duda es, si ya jubilado en ambas empresas, seguirá siendo obligatorio que presente las declaraciones anuales por ISR???

02 Jun 2015 16:31 #102540 por sosgtorreon
    Respuesta de sosgtorreon sobre el tema JUBILADOS
    Jorge, consejo, procura publicar tus dudas en un mensaje nuevo, ahora que si consideras que uno de los ya existentes cubre tus expectativas solo puntualiza lo que tengas en duda.

Dicho lo anterior procedo a lo importante, !Bien Llegado a Casa!

Mientras el supuesto subsista, contar con dos fuentes de ingresos diferentes, la obligación persiste.

Saludos.

sos al sos .

Tiempo de carga de la página: 0.467 segundos

¿Quién está en línea?

Hay 436 invitados y ningún miembro en línea